Simao salva un punto en el Calderón

Simao salva un punto en el Calderón

(PD).-Un gol en el minuto 83 de Simao Sabrosa sirvió al Atlético de Madrid para lograr el empate ante el Liverpool. El conjunto inglés se adelantó a los 14 minutos con gol de Robbie Keane. Agüero tuvo que salir en el descanso al rescate del equipo. Ambos conjuntos se mantienen a la cabeza del Grupo D.

El equipo rojiblanco, entregado durante toda la primera parte al control de su rival, reaccionó en la segunda mitad, en la que su mejoría le sirvió para responder al dominio del conjunto británico, que se había adelantado al cuarto de hora por medio del irlandés Robbie Keane, en claro fuera de juego, pero que pagó su conformismo con el definitivo 1-1, según informa la web de Telecinco.

El conjunto británico, sin Fernando Torres -lesionado-, asumió en propiedad la posesión de la pelota durante los primeros instantes. Al equipo rojiblanco le duraba un suspiro, a su rival lo suficiente para acercarse con facilidad sobre el área local. La primera ocasión, un centro sin rematador de Riera. La segunda, el 0-1.

Ahí apareció Steven Gerrard, junto a Xabi Alonso y el argentino Javier Mascherano dueños absolutos del centro del campo ante Ignacio Camacho y el portugués Maniche, para dibujar un pase preciso entre la defensa del Atlético, donde el irlandés Robbie Keane recogió la pelota, se perfiló hacia la derecha y batió al argentino Leo Franco.

La mejoría de los rojiblancos en la reanudación fue evidente. De entrada, Aguero ya estaba en el campo, el equipo comenzó a creer en sus posibilidades y confirmó una actitud más atacante, sin tanto respeto por la entidad del rival. Incluso, pisó el área muchos más en diez minutos que en todo el primer tiempo.

Un gol anulado a Simao por fuera de juego y otra acción posterior, en la jugada siguiente, en la que un tiro del portugués se estrelló contra el poste, previa parada salvadora de Reina, reanimó al Atlético, que mantenía sus incomprensibles errores defensivos, pero que ya, por lo menos, atacaba a su rival.

Pero el paso de los minutos devolvió la tranquilidad al Liverpool, que recuperó el control del encuentro y que frenó las acciones ofensivas del conjunto rojiblanco, de nuevo sin opciones de responder a la superioridad del equipo británico, que incluso rozó la sentencia para el duelo con un disparo de Xabi Alonso.

Y el Atlético cayó en sus mismos problemas de siempre con el marcador en contra, en un ritmo cansino, sin capacidad para desmontar la defensa de su contrincante hasta que un pelotazo arriba de Raúl García provocó el inesperado error atrás de Agger. Forlán recogió el balón y abrió a Simao, que colocó el empate a uno.

Incluso, el equipo rojiblanco tuvo el 2-1, en un empalme de Miguel de las Cuevas despejado por Reina. También lo tuvo el Liverpool, en un cabezazo de Babel, pero el marcador mantuvo el empate, un buen resultado para el Atlético, sobre todo tal y como fue el choque, para mantener el liderato del grupo D.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído