La SER: «El cambio climático no andaba en remotos valles ni en montañas lejanas»

(PD).- Se han encendido. Sin leer el libro, sin ver los argumentos en los que se basa José María Aznar, han caído sobre él con toda su fuerza. El ex presidente acompañó este miércoles en Madrid al presidente checo, Vaclav Klaus, en la presentación del libro Planeta azul (no verde) escrito por Klaus, una publicación que cuestiona la fiabilidad de los «abanderados del apocalipsis climático». Y la SER está que no para.

Mano a mano, Aznar y Klaus mostraron su oposición a que se destinen miles de millones de euros a la lucha contra el cambio climático en época de crisis.

«En estos tiempos de enfriamiento global de la economía internacional y de amenaza de una nueva glaciación en la economía nacional, en uno de esos ciclos econo-climáticos que se suceden cada vez que un Gobierno socialista llega al poder en España, los abanderados del apocalipsis climático exigen dedicar cientos de miles de millones de euros a causas tan científicamente cuestionables en su viabilidad como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años».

Sus declaraciones supusieron un maná caído del cielo para la SER, que colgó en su web la información bajo el título «La última perla de Aznar» y repescó aquel famoso audio en el que Mariano Rajoy hablaba de su primo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla.

Además, la emisora de Prisa se apresuró a buscar la réplica en las filas socialistas. La encontró por boca de la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que le respondió al ex presidente que no se trata de un problema que vayan a sufrir «nuestros tataranietos», sino que «ya lo sufren centenares de millones de seres humanos.

Y hoy siguen. Ahora en plan viñeta

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído