La crisis económica también les hace un agujero a los diarios económicos

(PD).- El comportamiento de la difusión de los diarios económicos sigue siendo dispar. Mientras unos crecen de manera importante, otros se estancan y el menos favorecido: Cinco Días, cae estrepitosamente. Por el contrario, la demanda por información financiera ante la crisis, parece ayudar a cabeceras como El Economista, La Gaceta y Negocio.

La cabecera de Prisa que tiene distribución mixta, se ha dejado 7.200 ejemplares desde septiembre del año pasado, una caída de 16,4%. Los datos de la OJD pendientes de certificar indican que hace doce meses la difusión era de 44.100 ejemplares y el mes pasado ha sido de 36.900 números.

Expansión, el único con distribución de pago dentro de los económicos, también ha presentado una caída del 1,17%, con 500 ejemplares menos que hace un año, hasta los 47.802 ejemplares.

El diario de Unidad Editorial ha perdido unos mil ejemplares en cuanto a venta al número, la explicación de esta caída.

El Economista por su parte, continúa elevó su difusión interanual un 9,3%, 2.200 ejemplares más que en septiembre de 2007. Esto deja al diario de Ecoprensa con 28.629 ejemplares.

La Gaceta a pesar de sus múltiples problemas, ERE mediante, ha ganado un 8%, equivalente a 2.700 ejemplares, hasta situarse en 36.200 números. En tanto, Negocio con su distribución personalizada, se consolida como el económico con más difusión con 83.800 ejemplares, un 20% más que hace un año.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído