Intereconomía rompe con Sogecable-Prisa tras una dura pelea

(PD).- Intereconomía TV ha dejado de emitirse definitivamente en Digital + «tras una larga y compleja relación que incluyó la adopción de medidas cautelares contra Digital +, por parte de los tribunales», según ha informado en una nota el grupo propiedad de Julio Ariza.

El cese de la relación es la conclusión de una escalada de tensión, con judicialización por medio, entre Intereconomía y la filial de Prisa. La prehistoria del conflicto se remonta al contrato de colaboración firmado en junio de 2005. El acuerdo especificaba que las partes deberían avisar con sesenta días de antelación al vencimiento del contrato en caso de ruptura del mismo.

Tras un año de vigencia, en abril de 2006 Digital + se negó a prorrogar el contrato más allá del 29 de noviembre de 2007. En ese mes Intereconomía recurrió a la Justicia, que dictó como medida cautelar el mantenimiento de la televisión de Ariza en dicha plataforma.

La batalla mediática y judicial no quedó ahí. El 1 de septiembre una resolución judicial permitía a Intereconomía abandonar Digital +.

La salida se concretó en la noche del martes al miércoles, cuando el espacio ocupado por el citado canal de televisión quedó en blanco. A partir de ahora, Intereconomía TV puede verse a través del canal 66 de TDT, de ONO y de la plataforma Imagenio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído