Los piropos de Villalonga dejan frío a Florentino Pérez

Los piropos de Villalonga dejan frío a Florentino Pérez

(PD).- La maquinaria del ex presidente de Telefónica se ha mostrado más activa que nunca clavando sus ojos en el Real Madrid. ¿Será flor de un día? El propio presidente de ACS así lo cree.

A río revuelto, ganancia de pescadores. Es lo que ha debido de creer el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, dando esta semana un paso adelante y anunciando a bombo y platillo su candidatura a la golosa presidencia del Real Madrid, porque a su vera se ha demostrado que es muy posible hacer pingües negocios.

El final del convulso y polémico mandato de Ramón Calderón se adivina cada día que pasa más cerca y Villalonga ha echado ya sus redes con la vista puesta a unas elecciones en principio proyectadas para el año 2010.

Así, Villalonga eligió el espacio El Tirachinas de la Cadena COPE para oficializar su decisión y empezar a esbozar su visión de lo que quiere del Real Madrid y se acordó de Florentino Pérez como modelo a seguir: «Ha habido dos grandes presidentes en la historia del club: Santiago Bernabéu y Florentino Pérez, para todos los madridistas es el modelo a imitar. Mi candidatura es una cosa mía y no tiene que ver con Florentino pero si que puedo seguir las grandes iniciativas que él puso en marcha».

Así como suena. De hecho, el otrora presidente de Telefónica telefoneó días atrás al presidente de ACS para exponerle su idea de presentarse a las elecciones. Y, según cuentan a Garganta Profunda en el entorno del propio Florentino Pérez, conocido en los ambientes futbolísticos por el sobrenombre de Floro, la conversación le dejó «frío». Dicen que Pérez ve a la futurible candidatura de Villalonga un escaso recorrido, entre otras razones, porque «ha querido picotear aquí y allí, y siempre ha quedado en nada».

No en vano, Juan Villalonga ha buscado entronizarse en los palcos del Valencia, el Getafe, el Atlético de Madrid, etcétera. «El historial futbolístico de Juan, debemos reconocerlo, no es la mejor tarjeta de presentación», aducen. En definitiva, ni siquiera creen que el ex presidente de Telefónica llegue con su propósito hasta el final y dudan de que, a la hora de la verdad, presente candidatura. Son los mismos que ven en las ansías de Villalonga por poner un pie en un equipo la mano de su buen amigo, José María García.

En efecto, García y Juan Villalonga son íntimos desde que el por entonces presidente de Telefónica nombrara al famoso periodista presidente de Admira Sport, una entidad que aglutinaba la sección de deportes de Onda Cero, Antena 3 y Vía Digital.

«José María García siempre ha sido el consejero en materia deportiva de Villalonga y, esta ocasión, no ha sido seguramente una excepción», sospechan las mismas fuentes. Sea como fuere, y con Ramón Calderón en el disparadero, la batalla por la poltrona madridista promete ofrecer nuevos capítulos de forma más o menos soterrada.

De entrada, en los mentideros ya dicen que el propio Florentino Pérez anda pensando en la reconquista del poder cedido en el «mejor club de fútbol del mundo». Tiempo al tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído