Grant Hackett, ex campeón olímpico, abandona la natación


(PD).-El australiano Grant Hackett, ex campeón olímpico de los 1.500 metros libre, ha anunciado su retirada de la natación durante la ceremonia de entrega de premios a los mejores nadadores de su país. Hackett, de 28 años, estuvo analizando su futuro durante los últimos dos meses tras perder la final de los 1.500 metros libre de los Juegos de Pekín, perdiendo la posibilidad de lograr su tercera medalla de oro consecutiva en el evento.

El nadador nacido en el estado de Queensland dominó la prueba de 1.500 metros libre durante más de una década, ganando cuatro títulos mundiales y dos olímpicos, antes de que el tunecino Oussama Mellouli le impidiera obtener el tercer oro en Pekín.

«He estado compitiendo por mucho tiempo y siempre traté de hacerlo lo mejor posible porque cuando se llega a este momento de mi vida todo lo pasado será simplemente un recuerdo», manifestó Hackett.

El capitán de la selección australiana de natación, destacó que competir en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, vencer a su compatriota Kieren Perkins e integrar uno de los equipos australianos más exitosos, fue el momento cumbre de su carrera.

El desgaste físico en carreras de distancia finalmente afectó a su cuerpo, sufriendo problemas constantes que culminaron con una operación en un hombro a finales del 2005.
Actual récord del mundo de 1.500 metros

Hackett comenzó a destacar en la natación a la edad de 17 años, en 1998, cuando perdió por poco con otro grande del deporte australiano, Ian Thorpe, en la final de los 400 metros libre de los campeonatos mundiales de Perth.

El destacado nadador será recordado por superar problemas físicos para ganar el oro en los Juegos Olimpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004. A su vez, Hackett continuó el orgulloso legado australiano en los 1.500 metros libre con el récord mundial de 14.34.56 minutos establecido en Japón en el 2001.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído