El espectáculo tiene acento español


Fran Galván (PD).- Ha llegado la hora, todo está preparado para que dentro de unas horas se enciendan los focos para iluminar al mayor espectáculo baloncestístico del mundo. La competición donde se reúnen los mejores jugadores del planeta y donde se mueven los salarios más astronómicos. Comienza la NBA.

Este año la Liga estadounidense seguirá teniendo un fuerte acento español, pues aunque Juan Carlos Navarro ha vuelto a su Barcelona cansado de perder continuamente y para intentar relanzar la sección de baloncesto este año contamos con dos españoles más en la mejor liga del mundo. Rudy ha recalado en los Pórtland, y está llamado a ser un referente en su equipo, pues en los partidos de pretemporada siempre ha sido uno de los destacados, el mallorquín ha sido el cuarto máximo anotador de su equipo 12 por partido y el máximo recuperador de balones . Allí además coincidirá con Sergio Rodríguez. El canario afronta su tercera temporada en Estados Unidos y espera que sea este año el de su consolidación definitiva en el equipo a base de jugar minutos.

El otro novato de este año es Marc Gasol, que se ha instalado en Memphis, donde su hermano Pau fue la estrella durante 6 años, hasta la mitad de la temporada pasada que fichó por los míticos Ángeles Lakers, para intentar conseguir lo que sería un sueño para todo jugador, el anillo de campeón.

Precisamente Pau debutará en su cancha ante los Pórtland de Sergio y Rudy en su andadura junto a la estrella de los Lakers Kobe Bryant para lograr el anillo de campeón que se les escapó el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído