Los equipos de primera entran en liza en una Copa del Rey cada vez más devaluada

Los equipos de primera entran en liza en una Copa del Rey cada vez más devaluada


(PD).-El Valencia, actual líder de la Liga BBVA, inicia la defensa de su título de campeón de la Copa del Rey en Barakaldo, un terreno propicio para los ‘ché’, que como el resto de conjuntos de Primera, arrancan esta semana su andadura en el ‘torneo del k.o.’ en unos dieciseisavos de final en los que, además, el Atlético viaja a Orihuela y el Sevilla a Ponferrada.

De este modo, el Valencia iniciará la defensa del título de Copa mañana en el estadio Lasesarre contra el Portugalete, único conjunto superviviente de la Tercera División, en un encuentro en el que el técnico Unai Emery cambiará el equipo por completo ante un rival que se toma el choque como una fiesta, sin renunciar a dar la sorpresa.

Por su parte, el Atlético viaja a Orihuela, un destino propicio, a priori, tanto por las dos categorías menos del rival como por la afluencia del buen número de peñas que la entidad rojiblanca tiene repartidas por la provincia de Alicante. Aguirre seguirá rotando a sus jugadores y podría alargar más el descanso al ‘Kun’, mientras que en el rival, Tevenet, todo un ‘trotamundos’ del fútbol, se reencontrará con uno de sus ex equipos.

La Ponferradina recibe a un Sevilla aún lastrado por las bajas y que acaba de perder, ante el Málaga, su primer partido del año y que quiere dejar este revés en un mero accidente para demostrar que son serios candidatos a conquistar este título como sucediera hace dos años. Los leoneses, con un Jonathan que hasta la temporada pasada jugó en el Sevilla Atlético bajo las órdenes de Manolo Jiménez, esperan no repetir el resultado de su anterior cruce copero, en 1992-1993, con un contundente 0-3.

En El Ejido, el Polideportivo, otro equipo de Segunda B, intentará lucirse ante un Villarreal que intentará trasladar a la Copa los buenos resultados cosechados en este arranque de temporada, pese al 4-4 del domingo contra el Atlético, y ofreciendo la buena imagen futbolística de este inicio de campaña para allanar una eliminatoria, en la que Pellegrini podría dar oportunidades a los menos habituales.

El RCD Espanyol inicia su andadura en la Copa del Rey con una visita al Celta de Vigo, que cuenta con la duda de Borja Oubiña, aún renqueante de su operación de rodilla. Los de ‘Tintín’ Márquez intentarán olvidar su mala racha en la Liga BBVA y el técnico blanquiazul no sabrá hasta última hora si contará con Román Martínez, Chica y Nico Pareja, por sus respectivos problemas musculares.

En Castalia, el Castellón se mide a un revitalizado Betis tras sus dos victorias consecutivas. Los verdiblancos quieren volver a pisar fuerte en la Copa del Rey, que llevaron a sus vitrinas en 2005 y, además, tienen de nuevo disponible a un Edu que podría ser titular mañana, en un once novedoso, pero con el que el entrenador, Paco Chaparro, quiere dejar encarrilada la eliminatoria.

El Rayo Vallecano se verá las caras con un Almería que tras encajar dos reveses seguidos en Liga ante Sevilla y Barcelona, quiere relanzarse en este torneo, conscientes de que otra derrota y, además, ante un adversario de otra categoría, empezaría a crear dudas. De todos modos, los de Pepe Mel ofrecen un extraordinario rendimiento en casa por lo que, dada la valiosa apuesta que los de Gonzalo Arconada, ponen siempre en juego, los espectadores del Teresa Rivera podrían volver a divertirse.

Dos equipos inmersos en problemas, el Athletic de Bilbao y el Recreativo, penúltimo y antepenúltimo de la Liga BBBVA medirán sus angustias ligueras. Los onubenses mejoraron notablemente su imagen el domingo ante el Valencia y ahora reciben a un histórico del torneo, que desea hacerlo bien en una competición que hace especial ilusión por ser el 25 aniversario de su último entorchado copero, pero que acumula cuatro derrotas seguidas pese a la mejoría ofrecida ante Barcelona y Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído