Vienen a evaluarnos

Vienen a evaluarnos


(PD).-La Federación Española de Baloncesto recibirá mañana a los miembros de la FIBA en la visita institucional previa a la reunión del mes de diciembre, en la que la federación internacional cerrará la lista definitiva de países aspirantes a organizar el Mundial masculino de 2014.

La FIBA desplaza a Madrid a su presidente, Bob Elphinston; su secretario general, Patrick Baumann; y su ‘event manager’, Predrag Bogosavlijev, que conocerán de primera mano el diseño de la candidatura española de cara al corte del próximo mes de diciembre.

La de estos próximos días en Madrid será de una intensa reunión de trabajo, sin capacidad alguna de decisión, pero que marcará en gran medida las posibilidades de que el proyecto de la FEB siga adelante, ya con el aval oficial.

El día 5 de diciembre en la sede central de la FIBA en Ginebra las federaciones aspirantes al Mundial 2014, junto a España figuran Italia, Francia, China y Dinamarca, llevarán a cabo la presentación oficial de su candidatura.

El director ejecutivo de la FEB, Chus Bueno, destacó la importancia que tiene esta visita de los directivos de la FIBA. «Es la antesala de la importante reunión de diciembre, de la que saldrá la lista definitiva de países candidatos», explicó.

«En las últimas semanas hemos intensificado el trabajo, y podemos decir que estamos totalmente preparados para los siguientes y decisivos trámites de este proceso», confesó Chus Bueno, consciente del trabajo que ha realizado la FEB para afrontar con garantías esta visita.

Chus Bueno destacó sobre todo «el respaldo» con el que cuenta la candidatura española por «parte de las ciudades, las instituciones y las empresas, que desde el primer momento han creído en este proyecto y se han sumado a él con entusiasmo».

«Ser sede de un campeonato de estas características es una ilusión, pero también una enorme responsabilidad y hoy por hoy todas ellas, y el resto de apoyos que hemos recibido, son el mejor aval con el que nos presentaremos en diciembre en Ginebra»
, recalcó el director ejecutivo de la FEB.

La Comisión de Evaluación de la FIBA ya ha visitado Pekín y en esta semana tiene previsto estar Roma y París, cerrando su ronda de visitas en Copenhague.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído