Ferguson vuelve a atacar al Real Madrid: «Como club de Franco, siempre hacía lo que quería»


(PD).-Alex Ferguson, el entrenador que tiene el título de Sir concedido por la Reina de Inglaterra, ha vuelto abrir su boca para atacar al Real Madrid. Esta vez ha sido en una entrevista concedida al diario británico The Times. Parece que al prepotente entrenador no le cae nada bien el club blanco, tirria que ha aumentado después de que el Madrid intentará llevarse a la estrella de los diablos rojos Cristiano Ronaldo.

Ronaldo, el héroe, se convirtió en villano tras un verano de flirteo con el Madrid. Ferguson ha observado desde primera línea la pronta reconciliación de la grada y su estrella. «Ese capítulo está acabado», asegura.

Tras su primera sentencia, empieza a repartir. Primero al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien meses antes había comparado la situación contractual del futbolista con la de un esclavo. «Creo que Blatter está en peligro… o ha alcanzado un punto en el que se ríen de él», comenta. «A lo mejor se está haciendo demasiado viejo, no sé. Pero a la gente con poder le pueden pasar cosas. Mire si no a algunos dictadores en África». ¿Perdón? «Lo que intento decir es que desde una posición de gran poder, ha pronunciado discursos ridículos que le sitúan en serio peligro de dañar su credibilidad».

¿Y el Madrid? ¿Qué opina el jefe de los ‘diablos rojos’?

«Cuando les vendimos a Heinze el pasado verano, sabíamos lo que sucedería, porque Ronaldo se sentía muy cerca de él. Sabía lo que hacían. El Madrid no estaba interesado en Heinze, un buen futbolista. Su objetivo final era hacerse con Ronaldo», denuncia.

La recapitulación de los acontecimientos solivianta a Ferguson. Se calienta. Ataca. «Lo realmente obsceno de todo esto es que el Madrid, como club del general Franco, posee una historia, antes de que la democracia llegara a España, de conseguir a quien quiere y hacer lo que le dé la gana», informa El Mundo.

Tras el disparo, se relaja, se acuerda de uno de los mayores ejemplos de fidelidad futbolística que pasaron por sus manos. «Los hinchas británicos aprecian de forma especial la lealtad cuando viene de un jugador extranjero», reflexiona. «Por este motivo, Eric Cantona es tan querido aquí. Si había un jugador en este mundo hecho para el United, ese fue Eric Cantona».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído