Losantos: «Basta ser rojo y anafalbeto para llegar a ministro, y no digamos a ministra»

Losantos: "Basta ser rojo y anafalbeto para llegar a ministro, y no digamos a ministra"

F. Galván y J.C. Osta (PD).- Pío Moa, César Vidal y Losantos, tres que han pasado por la izquierda y que hoy están en «una derecha u otra«. «Somos un grupo de apóstatas«. «En el antifranquismo éramos cuatro gatos«, ha dicho Losantos. «Ahora tienen que sacar un libro Gallardón y Fraga que se titule ‘Por qué deje de ser de derechas para ser de izquierdas’«

César Vidal ha sido, junto al historiador Pío Moa, y Losantos han presentado el libro «Por qué dejé de ser de izquierdas», de Javier Somalo y Mario Nova, de la editorial Ciudadela.

Aparte de Federico Jiménez Losantos, Pío Moa y César Vidal, en Por qué dejé de ser de izquierdas se confiesan Amando de Miguel, Horacio Vázquez-Rial, Carlos Semprún Maura, Juan Carlos Girauta, Cristina Losada, José García Domínguez, José María Marco, Pedro de Tena y Javier Rubio.

Vidal, director de La Linterna, ha tomado la palabra,

Creo que concurren muchos puntos en común entre ellos: todos llegaron a la izquierda por ideales nobles, y no por cobrar subvenciones o por huir de un pasado franquista.

Según César Vidal, «todos pusieron más carne en el asador que buena parte de sus comtemporáneos«.

«Todos mantuvieron el peligroso hábito de leer y en no menos pernicioso de pensar.Todos prefirieron la verdad a la mentira y todos han recalado en una derecha o en otra».

Y ha dicho rotundo:

«La libertad, la justicia, la verdad y la belleza rara vez ha trabajado por los campos de la izquierda. A mí el Guernica me parece un borrón espantoso si lo comparo con la Capilla Sixtina».

FRAGA, GALLARDÓN Y EL SUEGRO DE GALLARDÓN, ‘POR QUÉ DEJÉ DE SER DE DERECHAS’

Ha comenzado ironizando. Losantos ha dicho que «Cebrián, Fraga, Gallardón y el suegro de Gallardón tendría que publicar ahora un libro con el título ‘Por qué dejé de ser de derechas’

Ha dicho Losantos: «Basta ser rojo y anafalbeto para llegar a ministro, y no digamos a ministra«.

La estrella de la COPE ha asegurado que «en el antifranquismo éramos cuatro gatos«.

«Yo decía aquello de que no me enorgullezco de haber pasado por el comunismo, pero nada que ver con estar en el sindicato vertecial. Los cebrianes y demás cuadrillas, las familias del régimen, siempre te lo reprochan».

Y ha recalado en la actualidad:

«Estamos viviendo la apoteosis de la sinvergonzonería. La cuestión de fondo con la que nos enfrentamos todos es la libertad».

«El rojo que hoy nos desgobierna resulta que le gusta Largo Caballero y Negrín, dos atracadores, y en cambio no se acuerda de Besteiro».

Según Losantos, «hoy día se está recogiendo lo que se sembró en la Transición. Y es que la ruptura que no nos dejaron hacer a las izquierdas, la está haciendo ahora. Es como si la Transición en lugar de Suárez lo hubiera hecho Felipe González«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído