Los españoles siguen aspirando a premios


(PD).-Los españoles Casillas, Cesc, Iniesta, Xavi, Villa y Torres campeones de Europa con la selección de Luis Aragonés el pasado verano, se encuentran entre los 23 nominados al premio ‘FIFA World Player’, que reconoce a los mejores futbolistas en una votación realizada por capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales.

A principios de diciembre la FIFA anunciará los nombres de los tres jugadores que hayan recibido más votos y los ganadores se conocerán en la 18 edición de la ‘Gala del Jugador Mundial de la FIFA’, que se celebrará el 12 de enero de 2009 en la Ópera de Zúrich.

En la lista, también representan a la Liga BBVA los azulgrana Messi y Eto’o, el rojiblanco Sergio ‘Kun’ Agüero y el delantero madridista Ruud van Nistelrooy.

El Chelsea, con cinco, Terry, Ballack, Deco, Lampard y Drogba, es el club que aporta más nominados, seguido del FC Barcelona, con cuatro, por tres del Real Madrid.

Por ligas, la ‘Premier League’ suma diez candidatos, ya que cuenta, además de con los cinco del Chelsea y los dos españoles, con Gerrard, Adebayor y Cristiano Ronaldo, el gran favorito, y rivaliza con la española, que se queda sólo con ocho, mientras que la Serie A tiene a cinco, Buffon, Kaká (que defiende título) e Ibrahimovic.

El ruso Arshavin (Zenit) y el francés Ribery (Bayern Múnich) completan el grupo en el que sólo aparecen dos porteros y un defensa, siendo los centrocampistas y delanteros los que copan los reconocimientos.

Por su parte, en la nominación reservada a las mujeres, con diez jugadoras, dominan las brasileñas (Cristiane, Daniela y Marta), seguidas por estadounidenses (Shannon Boxx y Hope Solo) y alemanas (Nadine Angerer, Birgit Prinz), y también con Christine Sinclair (Canadá), Kelly Smith (Inglaterra) y Ingvild Stensland (Noruega) como candidatas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído