De la Rosa le hace la pelota al niño mimado

De la Rosa le hace la pelota al niño mimado


(PD).- Hay que nadar a favor de corriente, y si ves que en tu trabajo a un niño mimado por tus jefes, mejor hacerte amigo de él. Eso es lo que parece que hace Pedro de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes,ya que apuesta por su compañero Lewis Hamilton como campeón del mundo y confía en que el inglés sea el gran protagonista este fin de semana en el Gran Premio de Brasil.

«Este final de temporada es apasionante. Lewis es el piloto que más se merece el título. Pero ojo, cuando llegas a la última carrera jugándote el Mundial, no creo que tener una renta de siete puntos sea decisivo en absoluto», aseguró.

Además, el catalán afirma sentirse «orgulloso» por ser parte de las ‘flechas plateadas’. «Este equipo llega un año más a la última carrera con opciones serias de ser campeón del mundo. Como piloto de pruebas, la lucha por la victoria, aunque esté en manos de otros, es lo que realmente me motiva», indicó.

En cuanto al trazado de Interlagos, De la Rosa considera que ha cambiado «mucho» al ser reasfaltado. «Se han suprimido la mayoría de baches y su asfalto es mucho más abrasivo ahora de lo que solía ser en el 2006. Es por esto que Bridgestone traerá unos compuestos más duros que el año pasado, el blando y el medio en lugar del blando y extra blando, ya que el grado de ‘graining’ y desgaste de las gomas que todos los equipos sufrimos el año pasado fue excesivo», relató.

Por último, advierte que es el trazado «en que es más fácil adelantar» de todo el campeonato. «El hecho que sea de carga media también te ayuda a coger buenos rebufos. Y a nivel de estrategias, otro clásico de dos paradas sin mucha historia, pero con una gran probabilidad de que salga un ‘safety car'», avisó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído