Abidal será baja por lo menos dos partidos


(PD).-El lateral izquierdo francés del FC Barcelona Eric Abidal se lesionó durante el entrenamiento de la primera plantilla en la rodilla derecha con un quiste meniscal externo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por lo mínimo una semana, por lo que se perderá los partidos ante Málaga y Basilea.

Según los servicios médicos del club, el jugador deberá someterse a un tratamiento conservador durante una semana, y si no evoluciona correctamente se planteará la posibilidad de practicarle una artroscopia.

El resto de la plantilla del Barça preparó el partido del próximo sábado ante el Málaga en un entrenamiento que tuvo lugar en las instalaciones del Miniestadi, en el que después de los habituales ejercicios de calentamiento, el entrenador Pep Guardiola optó por un circuito de tipo físico, en que los azulgrana tuvieron que sortear conos y saltar vallas para comenzar el entrenamiento, prescindiendo de los clásicos rondos.

La buena noticia llegó por parte del mediocentro maliense Seydou Keita, que salió a entrenar por primera vez desde que sufrió la lesión contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. El jugador africano realizó una sesión al margen del grupo junto con el preparador físico Juanjo Brau.

Pero sin duda, la anécdota del día fue el control antidopaje sorpresa de la UEFA al término de la sesión, en la que realizaron una muestra de orina a nueve jugadores del primer equipo –Puyol, Jorquera, Sylvinho, Pinto, Sergio Busquets, Toure, Piqué, Víctor Sánchez y Pedro–, y a dos del Barça Atlètic –Oier y Córcoles–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído