Alonso no olvida: «Prefiero que gane cualquiera antes que McLaren»


(PD).-El español Fernando Alonso (Renault) declaró hoy en Sao Paulo, en donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Brasil, último del Mundial de Fórmula Uno de 2008, que es «prácticamente imposible» ganar la carrera del domingo.

«No barajo la posibilidad de ganar la carrera, es prácticamente imposible. Un podio sería el broche final a una buena segunda parte de la temporada y a un buen final del campeonato. También me iría muy satisfecho con un cuarto o un quinto puesto, como en China, muy cerquita de los Ferrari. Estaría bien estar lo más cerca posible de los McLaren y los Ferrari, y si tienen algún problema, tratar de estar en el podio», señaló Alonso.

Alonso volvió a reiterar que su relación con Lewis Hamilton es correcta, pero admitió que en sus deseos está que «cualquier escudería antes que McLaren» logre el título de campeón del Mundial de Fórmula 1. «He dicho ya en muchas ocasiones que tengo un gran respecto por Lewis Hamilton y aún seguimos hablando. El año pasado ya dije lo mismo, no tenemos problemas de ningún tipo, pero prefiero que gane cualquier otro equipo antes que McLaren», explicó el piloto de Renault, que podría perder a favor del británico su condición de campeón más joven en la historia de los monoplazas.

El piloto español no cree que el domingo vaya a tener la ocasión de entrar en la lucha por el título entre el británicos Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari): «No creo que tenga la ocasión. En China el coche iba casi perfecto tanto en la crono como en carrera, pero luego fui cuarto tanto en la crono como en la carrera. Es difícil dar el último pasito para estar a la altura de ellos. Me conformo con estar un pasito detrás de ellos y verlo desde un primer plano».

Alonso señaló que «no hay ningún objetivo claro para esta carrera, aparte de hacerlo lo mejor posible». «Hay que encontrar unos buenos reglajes y hacer una buena crono y una buena carrera, y punto. No tenemos que quedar ni delante ni detrás de nadie. Hay que tratar de tener un buen coche para que el fin de semana sea más divertido», dijo.

Al hacer un balance de la temporada que está a punto de terminar, Alonso dijo: «No se puede decir que haya sido un buen año. Hemos acabado en buena forma, con dos victorias y un coche bastante competitivo, pero el año empieza en Australia, y allí no estábamos listos. Así que la nota general es un aprobado».

«Aun así, estoy contento de acabar el año con dos victorias, que no pensaba conseguir ni en mis mejores sueños. Voy a tener esos dos trofeos en mi casa con mucho cariño porque han sido muy difíciles de conseguir», agregó el español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído