El Athletic estudia querellarse contra la revista Época

(PD).- Han vuelto a poner el dedo en la llaga. Ante el contenido del reportaje y la portada, publicadas en Época, el Athletic Club estudiará la posibilidad de emprender las acciones legales que pudieran corresponder contra el autor del texto y la propia publicación que dirige Carlos Dávila.

El Athletic Club considera que las afirmaciones que se realizan son falsas e insidiosas, y pretenden menoscabar el honor y la dignidad de esta Institución y de aquellas personas que están integradas en ella.

«ETA, a la caza del Athletic» es el titular de la publicación. Y, según el texto, el mundo batasuno «ve que llega el momento de actuar, ya que observan actitudes que alejan al club de sus amores de lo que siempre, para ellos, ha sido el Athletic. Todo empezó el pasado 11 de marzo, cuando la directiva presidida por Macua, impuso un minuto de silencio en San Mamés en memoria de Isaías Carrasco, concejal socialista asesinado por ETA unos días antes de las elecciones generales«.

El minuto sólo duró ocho segundos, ya que desde los fondos se empezaron a lanzar eslóganes políticos favorables a ETA. Ésta fue la primera vez que en este estadio se guarda un minuto de silencio por una víctima de ETA. Los últimos minutos de silencio que se recuerdan fueron en memoria de Javier Uría, entonces presidente, y Telmo Zarraonandía -conocido como Zarra-, el jugador más emblemático de su historia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído