El Atlético es el más ineficiente

El Atlético es el más ineficiente


(PD).-El Atlético de Madrid y el Betis han sido los dos clubes de Primera División más ineficientes de los últimos años. La afirmación se colige de comparar los presupuestos de cada club con los puntos obtenidos en Liga entre la temporada 1994-95 y la 2004-05. Modestos como el Numancia, el Compostela y el Rayo Vallecano, e ilustres como Osasuna y Athletic de Bilbao se encuentran en el polo opuesto de la tabla, como los más eficientes. En esta tabla, el Barcelona supera al Real Madrid.

Esta clasificación resulta del estudio «Identificación de los grupos de los clubes de fútbol en la Primera División de la Liga española usando un modelo de clases latentes», publicado en el último número del ‘Journal of Sports Economics’.

«El Atlético de Madrid casi siempre ha tenido el tercer o mayor cuarto presupuesto de la Liga y nunca ha conseguido resultados concordantes desde hace diez años. Hasta el año pasado no se metió en la Liga de Campeones», ha explicado a SINC Julio del Corral del Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo según publica cadenaser.com.

El estudio relata que tanto Atlético de Madrid como Real Betis estaban en manos de dos de las personas más ricas de España y que la concentración de control era muy elevada. «Todo indica que consideraban los gastos de su club mucho menos importantes que los éxitos deportivos y, sin embargo, estos fueron mínimos en relación con los gastos por el carácter singular de los dueños», subraya. Del Corral añadió «si los fondos se hubieran gestionado de forma profesional, se podrían haber conseguido mejores resultados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído