Calderón: «Los periodistas de la Cope son unos miserables y sinvergüenzas»

Calderón: "Los periodistas de la Cope son unos miserables y sinvergüenzas"


(PD).-Menudo lío, Ramón Calderón ha denunciado ahora a La Cope y El Mundo por las acusaciones vertidas sobre él de enriquecerse a costa del Madrid. En la rueda de prensa que ofreció, el presidente blanco, mostró documentos en lo que intenta demostrar que todo estoes falso y llamá «sinvergüenzas, pseudoperiodistas y miserables» a los autores de las acusaciones.

El dirigente madridista, escoltado por el director ejecutivo de la entidad y por representantes del Banco Gallego, al que las citadas informaciones apuntan como la entidad donde Calderón tiene un número de cuenta a su nombre y del Real Madrid, cargó duramente contra los autores de estas acusaciones, a los que tachó de «sinvergüenzas, pseudoperiodistas y miserables».

Calderón explicó, a través de un dossier que entregó a la prensa, que ha puesto el caso en manos de la Policía, «quien afortunadamente trabaja rápido», y se justificó diciendo que los gastos publicados son de su hija Leticia. «Es mayor de edad, tiene su trabajo y es independiente. Ninguno de los gastos que aparecen en las informaciones han sido pagados por el Real Madrid», indicó el presidente blanco.

El máximo mandatario del club merengue explicó además que esta información ha surgido porque dichos periodistas «no han dudado en acceder a cuentas personales y manipularlas para luego usarlas indebidamente». «Esta tarjeta no existe, los gastos son falsos y son la mayoría de mi hija. Los datos se han inventado», apuntó señalando que el Real Madrid sólo tiene con el Banco Gallego el pago de los seguros sociales y sus tarjetas son de Banesto.

Y es que Calderón dijo que el motivo de esta convocatoria era «lamentable». «El presidente del Real Madrid tiene que comparecer para hacer frente a las informaciones muy graves que han sido publicadas porque están basadas en hechos falsos y delictivos que atentan contra el honor mio y del Real Madrid sobre todo y ante todo», indicó Calderón.

«Niguno de los gastos que aparecen en las informaciones han sido pagados por el Real Madrid. Ninguno han sido realizados por mí. Son de mi hija y pagados por la cuenta personal de mi hija. Abonados y pagados por ella», repitió con insistencia y con un discurso marcado por la dureza.

«EL PRESIDENTE DEL MADRID PUEDE COMETER MUCHOS ERRORES, PERO ÉSTOS NO»

Además, Calderón, acusado de haber cargado a la tarjeta del Real Madrid un ‘spa’ en Londres, una visita al veterinario, y un cargo en un local de copas, entre otras cosas, insistió en que «puede cometer muchos errores, pero éstos no».

En este sentido, el dirigente palentino comentó que hay gastos que él no paga y que paga el club, como por ejemplo los desplazamientos. «Yo no pago el avión, ni Guti, ni Schuster, ni Raúl. Lo que puedo decir es que no hay ningún solo gasto a título particular que lo cargue al Real Madrid y haré lo que tenga que hacer», dijo aludiendo a que seguirá apostando por su forma de gestionar el club. «No cobro del club, pero que tampoco me cueste dinero», señaló.

Calderón, que se vio «obligado» a comparecer ante los medios, añadió que ha preferido hacerlo porque si «uno no sale al paso de estas informaciones parece que consiente». «Vengo sufriendo estas calumnias desde hace dos años y ahora han llegado demasiado lejos. Han manipulado cuentas corrientes, números de tarjetas inexistentes», manifestó.

Por su parte, el dirigente criticó la publicación de dicha acusación porque «no estaba contrastada». «Son gente sin escrúpulos, delincuentes, mafiosos, desaprensivos que no contrastaron la información. El miércoles a las 20.30 horas conocían que la información era falsa. Tanto yo en mi calidad de presidente como el director general ejecutivo hablamos con dos personas del diario y les hicimos ver la falsedad de las informaciones», aseguró.

«Por este camino no me van a ganar. A mi esto me motiva porque ante estas situaciones me crezco. Me produce un ánimo especial. Son acciones delictivas y mafiosas y no nos vamos a quedar quietos. Ya hemos hecho una denuncia policial y están trabajando en ello con bastantes buenos resultados. Pronto habrá alguna sopresa desagradable», admitió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído