Nadal sigue a lo suyo


(PD).- Rafael Nadal es insaciable y consiguió su pase a los cuartos de final después de ganar en dos mangas por 6-3 y 6-2 a su segundo rival francés consecutivo, el joven Gael Monfils, quien no ha conseguido hacerle un solo set en los tres enfrentamientos entre ambos.

El actual número uno del mundo, que ahora se medirá al vencedor del duelo entre el checo Tomas Berdych y el ruso Nikolay Davydenko, completó con éxito un partido que no parecía fácil porque Monfils podía hacerse fuerte ante su público y el balear alcanza la recta final de la temporada en reserva.

No obstante Nadal fue de nuevo mucho jugador para un Monfils que no aprovechó sus oportunidades. El de Manacor, con demasiados errores no forzados de inicio, se complicó los primeros juegos, pero paulatinamente fue imponiendo su ritmo al encuentro.

Finalmente logró el ‘break’ en el sexto juego, suficiente para encarrilar el primer parcial. Antes, sin embargo, dio muestras de su excelsa calidad. Con 5-3 favorable, Nadal encadenó tres fallos consecutivos -dos de ellos golpes a la red- y sirvió en bandeja el ‘break’ a Monfils, pero el francés se quedó con la miel en los labios porque el español rectificó y consiguió cinco puntos seguidos para cerrar el set por 6-2.

Monfils, muy conservador en la primera manga y alejado de su estilo habitual, cambió su manera de jugar en el segundo set. Más agresivo con su derecha, el galo disfrutó de su cuarta oportunidad de ‘break’ en el primer servicio de Nadal pero volvió a desaprovecharla.

En cambio Nadal sí apuró sus opciones y rompió en el juego siguiente para situarse en franquicia y terminar doblegando a Monfils por 6-2 para acceder a octavos y seguir en liza en un torneo cuya final jugó el año pasado, perdiendo ante el argentino David Nalbandian.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído