El Manchester pretende blindar a Cristiano

El Manchester pretende blindar a Cristiano


(PD).-Cristiano Ronaldo será uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. El Manchester le ha vuelto a poner una oferta encima de la mesa por la cual cobrará 10,5 millones de euros al año para evitar que se marche al Real Madrid.

Varios periódicos ingleses se hacían ayer eco de la noticia que parece haber sido filtrada interesadamente por el propio club y en la que se reconoce que la estrategia está encaminada a persuadir al jugador de que en Old Trafford ganará más dinero que en el Bernabéu.

Además, el Manchester quiere blindarse de la posibilidad de que el futbolista en un momento determinado quisiera acogerse al artículo 17 del estatuto del jugador de la FIFA que señala que los menores de 25 años sólo tienen protegidos los tres primeros años de contrato y después podrían denunciarlo y acudir al Tribunal de Arbitraje para que propusiera una indemnización en relación a lo que cobra el jugador, lo que le resta de contrato y el daño que produce al club que abandona según publica el diario As.

Este temor del Manchester es infundado en el caso del Real Madrid porque todos los clubes grandes hicieron un pacto por el que ninguno utilizaría el artículo 17 como estrategia de fichaje de ningún futbolista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído