Mejora en audiencia TVE-1 y La Sexta se acerca un poco a Cuatro

(PD).- Las audiencias de octubre han dado más sorpresas de las esperadas. Mientras Telecinco ha vuelto a recuperar el 18% a pesar de un inicio de mes titubeante, la 1 (17,1%) ha logrado situarse a menos de un punto del liderazgo gracias a un crecimiento en todas las franjas horarias.

La otra cara de la moneda la tiene su segunda cadena que ha registrado su mínimo histórico mensual con un 4,1%. Por la parte baja de la tabla, la Sexta (6,2%) logra un máximo sin fútbol y se acerca peligrosamente a Cuatro (7,5%). Las temáticas caen algunas décimas, lo que nos lleva a preguntarnos si han tocado techo.

El análisis de Barlovento (basado en datos Sofres) refleja Telecinco (18%) crece dos décimas en comparación con el mes pasado, centrando sus ganancias en mujeres y jóvenes de 13 a 24 años, gracias a la décima edición del reality ‘Gran Hermano’. Continúa como la cadena de referencia entre las mujeres, los jóvenes adultos (25 a 44 años) y los maduros (45 a 64 años) y en los ámbitos de Canarias, Cataluña, C.Valenciana, Madrid y País Vasco. Igualmente Telecinco es el canal más visto en las jornadas de los lunes, con ‘C.S.I.’; los martes, con ‘Gran Hermano’; y los sábados, con ‘La Noria’.

La 1 (17,1%) crece casi un punto en octubre y se afianza en segunda posición con su segundo mejor resultado del año, después del mes de agosto por los JJ.OO. Las ganancias son generalizadas en todos los targets destacando las experimentadas entre los mayores de 45 años. En octubre La 1 recupera el liderazgo en hombres y mantiene la hegemonía entre los mayores de 64 años, el público más afín a la cadena. Del mismo modo es la cadena más vista en Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia y Murcia. En cuanto a La2 firma su resultado histórico mensual más bajo con un 4,1% de cuota, tres décimas menos que en septiembre.

Antena 3 (15,3%) repite el resultado de septiembre y mantiene la hegemonía de manera holgada entre su público más fiel, los jóvenes de 13 a 24 años. En cuanto a los resultados por días, sigue siendo la cadena más vista en la jornada de los viernes gracias a ‘¿Dónde estás corazón?’, pero deja de ser la referencia los sábados.

El conjunto de la FORTA (14,8%) mantiene su tendencia creciente por segundo mes consecutivo. Las televisiones autonómicas crecen dos décimas en comparación con septiembre gracias a las mejoras en hombres y en menores de 64 años. De esta manera, se mantienen en cuarta posición del ranking de cadenas. Un mes más, Aragón TV (10,5%) y 7 Región de Murcia (4,5%) alcanzan sus récords mensuales. Por su parte, Canal Sur vuelve a ser la autonómica más vista y es líder en Andalucía.

Cuatro (7,5%) firma su resultado mensual más bajo desde hace un año. La cadena pierde cuota de adscripción este mes principalmente en ambos sexos y en los individuos de más de 25 años. Con respecto a las mermas por días y franjas, son los miércoles y las bandas de madrugada y late-night (24.00-26.30 h), las que más se resienten. Los primeros puestos del ranking de emisiones de la cadena en octubre los ocupan ‘Callejeros’, ‘Pekín Express’ y ‘El Hormiguero’.

La Sexta (6,2%) crece dos décimas y alcanza nuevo record mensual. La Sexta firma, por segundo mes consecutivo, su mejor resultado mensual gracias, sobre todo, al impulso que le proporcionan las retransmisiones de fútbol de la Liga. Las mejoras cualitativas se centran en hombres y en individuos de 25 a 64 años. Del mismo modo, experimenta crecimientos principalmente durante los fines de semana, debido al fútbol; y en las bandas de sobremesa, con ‘Sé lo que hicisteis’ y con ‘Buenafuente’.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído