Iverson se va a los Pistons


(PD).-Los Detroit Pistons han llegado a un acuerdo con los Denver Nuggets para traspasar a su base titular, Chauncey Billups, y al pívot Antonio McDyess a cambio del escolta Allen Iverson, uno de los máximos anotadores de la NBA, según informa la ‘ESPN’ estadounidense.

De ese modo, la franquicia de Michigan conseguiría a Iverson, cuatro veces máximo anotador de la competición (1999, 2001, 2002 y 2005), para reforzar sus opciones al anillo de cara a esta temporada, tras la que se prevee que el ciclo ganador de los Pistons podría llegar a su fin.

A cambio de Iverson los Pistons traspasan a los Nuggets a Chauncey Billups, su base titular, y el jugador clave en el anillo que consiguió Detroit en 2004, en el que Billups fue elegido precisamente como ‘MVP’ de las Finales.

Además de Billups, que nació en Denver y se formó en la universidad de Colorado, el veterano pívot Antonio McDyess (que ya militó en los Nuggets durante dos etapas de su carrera) y el joven Cheikh Samb -jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona- completarían el acuerdo.

El traspaso llevará a Iverson, uno de los más prolíficos anotadores de la competición, a los ‘bad boys’ de Detroit, un conjunto que puede afrontar esta temporada uno de sus últimos asaltos al anillo, ya que el contrato de Allen Iverson finaliza en el verano de 2009 y la carrera de Rasheed Wallace, una de las referencias del conjunto de Michigan, parece llegar a su fin.

Por el contrario, los Nuggets consiguen un base de garantías que pueda subir el nivel defensivo del equipo, y secundar la labor anotadora de Carmelo Anthony y del joven escolta JR Smith, de cara a poder pasar este año una ronda de ‘playoff’ en la exigente Conferencia Oeste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído