Nadal se queda sin Masters para defender a España en la Davis

Nadal se queda sin Masters para defender a España en la Davis


(PD).- Definitivamente se cumplieron los peores augurios. El campeón español Rafael Nadal, número uno del mundo, no acudirá a la Copa Masters de Shanghai, que se disputa del 9 al 16 de noviembre, al no encontrarse al cien por cien físicamente, ya que prefiere recuperarse de cara a la final de la Copa Davis (21 al 23 de noviembre) frente a Argentina.

Nadal, que tuvo que retirarse el pasado viernes, como recogió El Semanal Digital, en los cuartos de final del Masters Series de París-Bercy ante Nikolay Davydenko, informó de su decisión de no acudir a la cita de maestros ya la vez que admitió que esta baja le causa «dolor» según publica el semanal digital.

«No juego en Shangai», titula Nadal la carta que publica en su página web. «Lo hago así porque quiero estar recuperado para prepararme para la importante cita en Mar del Plata con mi país», explica. El lugar que deja libre en el Masters de Shanghai, que reúne del 9 al 16 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada, irá a parar al francés Gilles Simon.
La carta de Rafa

El texto íntegro de la carta publicada por el tenista en su web es el siguiente:

«Este ha sido un año complicado en el que he conseguido unos resultados muy positivos tanto a nivel deportivo como humano. He mencionado en diversas ocasiones que el calendario del tenis este año ha sido muy duro donde prácticamente todas las semanas se obliga a los jugadores a competir no haciendo posible que un deportista de élite este al 100% de sus posibilidades en cada torneo.

A nivel personal tuve la prioridad y el objetivo de alcanzar el numero 1 durante este año y el hecho de disputar tantos torneos quizás haya perjudicado, especialmente a final de temporada, mi condición física, quitándome la frescura necesaria para encarar con todas las garantías estos últimos torneos. No sé si ha sido un error o no pero el caso es que objetivo cumplido por una parte pero con el perjuicio de encontrarme en estos momentos con una de las decisiones que mas dolor me causan.

He decidido no acudir al Masters Cup de Shanghai. Como digo es una de las decisiones mas duras y difíciles que he tomado en mi carrera por la importancia del evento y, sobre todo, por no estar con los aficionados en China que tanto cariño me han mostrado durante todos estos años, así como con los organizadores que siempre me trataron de manera especial. También me duele defraudar a tantos aficionados por todo el mundo que estaban pendientes de esa cita y de mi participación. Espero, eso sí, poder estar en Shanghai en plenas facultades el año próximo y estar con todos los aficionados al tenis en China allá por octubre de 2009.

Sé que mucha gente estaba especulando con esta noticia y creo que a pesar de no haberme realizado pruebas algunas por el momento puedo decir que tomo la decisión acertada. Lo hago así porque quiero estar recuperado para prepararme para la importante cita en Mar del Plata con mi país. Si no voy a Shanghai también es por eso. Gracias a todos por la comprensión y el apoyo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído