Telecinco acusa a Jaime Roures, el de Público y La Sexta, de plagiarle campañas

(PD).- “Uno de los propietarios de laSexta, Jaume Roures, utiliza la imagen de la iniciativa solidaria ‘12 meses, 12 causas’ para promocionar el periódico de su propiedad, Público.»

Así de contundente se muestra Telecinco en un comunicado que ha distribuido a los medios de comunicación con la intención de manifestar su malestar por la similitud entre el logotipo de su campaña solidaria y el que Roures ha mandado diseñar para celebrar el primer cumpleaños de su diario en papel.

TELECINCO A LA CARGA

Telecinco vuelve a la carga contra laSexta. Tras la polémica sobre la utilización de imágenes suyas en la competencia (que Telecinco denunció, la justicia le dio la razón aunque laSexta ha recurrido la sentencia), la cadena ha emitido un comunicado en el que asegura que «uno de los propietarios de La Sexta, Jaume Roures, utiliza la imagen de la iniciativa solidaria de esta cadena «12 meses, 12 causas» para promocionar el periódico de su propiedad, Público».

En una página de publicidad que aparece en el número de octubre en la revista IP Mark aparece en el plano superior el texto «12 meses», seguido de «de información y opinión», señala la cadena. A continuación, se citan 12 causas sociales que son, tal y como finaliza el texto «para lograr una sociedad más justa, solidaria y libre».

«La creatividad de Público utiliza el número 12 en color negro y en formato de gran tamaño, de idéntico modo que el logotipo de Telecinco y que otras incontables aplicaciones a lo largo de ocho años», asegura la cadena.

Telecinco considera «patético el oportunismo del diario del grupo Mediapro (Jaume Roures), y pone de manifiesto la importante falta de originalidad por parte de quienes han diseñado la campaña al buscar su posicionamiento en acción social a imagen y semejanza de una iniciativa solidaria sobradamente reconocida».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído