Calderón vuelve a brillar pero pierde

Calderón vuelve a brillar pero pierde


(PD).-Una jornada más el base José Manuel Calderón volvió a reivindicar su condición de titular indiscutible y fue el español más destacado en la NBA, a pesar de que su equipo, los Raptors de Toronto, perdieron. Pau Gasol fue el único que disfrutó de un triunfo, el de los Lakers sobre los Clippers por 106-88.

Los Raptors (3-1) volvieron a tener como protagonista a José Manuel Calderón, que aportó 24 tantos, en otra gran actuación individual y de equipo al repartir ocho asistencias, pero cayeron derrotados por 93-100 ante los Pistons de Detroit.

Calderón, que jugó 36 minutos, anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto con 9-9 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes.

El ala-pívot Pau Gasol fue el complemento perfecto para el juego estelar del escolta estrella Kobe Bryant, que ayudó a los Lakers de Los Ángeles a conseguir la victoria por 106-88 antes sus vecinos de los Clippers para mantener el invicto (5-0).

Gasol jugó 33 minutos en los que anotó nueve puntos (2 de 7 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal), capturó 11 rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El escolta novato Rudy Fernández volvió a mostrar consistencia en su juego de ataque, pero los Trail Blazers de Portland no pudieron superar la prueba de enfrentarse a los Jazz de Utah, que al final los vencieron por 103-96.

Fernández estuvo en su línea de tener la responsabilidad de ayudar desde la banca y lo hizo con 14 puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2-5 triples, con 6-6 desde la línea de personal.

El novato español, que falló dos triples en los últimos 20 segundos que pudieron haber mantenido a los Trail Blazers en el partido, jugó 28 minutos en los que capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón. Sergio Rodríguez jugó sólo siete minutos y se fue en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple, pero volvió a ser el mejor en el apartado de la entrega del balón, con tres pases de anotación, además de un rebote.

Si Pau Gasol disfrutó del triunfo, su hermano, el novato Marc Gasol, no tuvo la misma suerte porque los Grizzlies de Memphis cayeron derrotados 100-95 frente a los Kings de Sacramento.

Gasol volvió a hacer una gran juego defensivo y aunque no fue esta vez la primera opción en ataque, que el entrenador Marc Iavaroni encargó al novato O.J. Mayo, cumplió con cinco puntos al anotar 2 de los 3 tiros que hizo a canasta y 1-2 desde la línea de personal.

El novato español, que jugó 31 minutos, también aportó seis rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces, algo que tendrá que mejorar de cara al futuro, porque ya ha hecho ajustes en los marcajes para evitar la faltas personales, como lo demostró al irse con sólo una.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído