Guti «raja» de su equipo


(PD).- Guti, segundo capitán del Real Madrid, rajó de su propio equipo que perdió ante la Juventus (0-2) por la falta de actitud y la pésima imagen que están dando en los últimos partidos tanto en Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

El centrocampista blanco dijo una vez finalizado el partido que en el Real Madrid «hay que empezar a ser un equipo tanto fuera como dentro del campo, nos falta orgullo», en clara alusión a los hechos extradeportivos que han rodeado al club en los últimos quince días (Rueda de prensa del Ramón Calderón y declaraciones de Sergio Ramos) .

Analizó las malas sensaciones que se respiran en el vestuario madridista y aseguró que necesitan «una inyección de moral cuanto antes».

«La sensación del vestuario es de preocupación. Cuando no ganas la cosa siempre se pone preocupante, aún más cuando intentas hacer las cosas bien y no te salen. El equipo necesita una inyección de moral cuanto antes», aseguró.

Guti no quiso excusarse en la lesión repentina de Arjen Robben en el calentamiento ni en la baja de Pepe en defensa: «Tenemos plantilla suficiente como para no echar de menos a ningún jugador».

Y fue crítico con el nivel del Real Madrid. «No tiene que sorprendernos que la Juve llegue tres veces al área y marque dos goles, lo que nos tiene que sorprender es que nosotros no hemos estado a la altura en un partido importante. Esto es lo que delata lo que ha hecho un equipo y lo que ha hecho el otro en el campo».

El segundo gol del Juventus fue analizado por los jugadores del Real Madrid. Iker Casillas asumió la culpa por su colocación de la barrera y Guti coincidió.

«Es una colocación que intentamos hacer en los últimos días pero no todo estaba tan claro como parecía. Tampoco ha sido un lanzamiento lo suficientemente bueno como para que entrara pero un poco el despiste de la barrera y un poco el de Iker ha hecho que al final fuera gol», comentó.

Casillas también hizo un ejercicio de autocrítica. «No nos gusta estar como en los tres últimos partidos. Es ahora, en los momentos malos cuando tenemos que demostrar que somos un equipo, estar unidos para sacar esto adelante».

«Hemos dejado escapar una oportunidad, no hemos respondido pero hemos plantado cara a la Juventus, que ha mantenido el orden. Nos han marcado cada vez que han llegado», manifestó.

Por su parte, el argentino Gonzalo Higuaín elogió también a Del Piero. «No vamos a descubrirlo a estas alturas de su carrera. Es un gran jugador, hizo un buen partido y dos goles importantes». «Tenemos que tratar de ganar el sábado al Málaga para olvidar el partido de hoy en el que nada nos ha salido y volver a la senda de los triunfos».

Piden la dimisión de Ramón Calderón
Entre tanto, unas 500 personas se concentraron en la puerta de salida del palco del Santiago Bernabéu pidiendo a gritos la dimisión del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

«Calderón dimisión», «Calderón dimisión», fue el grito que se escuchó de los aficionados contra el presidente blanco, tras la segunda derrota del Real Madrid en la Liga de Campeones a manos de la Juventud de Turín.

Los seguidores expresaron su preocupación por el final que puede tener el Real Madrid en la presente Liga de Campeones. Si el equipo de Schuster no gana al Zenit el 10 de diciembre quedará eliminado para los octavos de final.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído