Multa de risa a Pedrojota por difamar a Garzón

Multa de risa a Pedrojota por difamar a Garzón

(PD).- La Audiencia de Madrid ha condenado al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, a indemnizar con un euro al juez Baltasar Garzón por vulnerar su derecho al honor. El periódico de Ramírez acusó a Garzón de urdir «un montaje» al imputar a un perito policial que relacionó a ETA con el 11-M tras encontrar ácido bórico, un desinfectante e insecticida, en la casa de uno de los islamistas implicados en los atentados de los trenes de la muerte.

El periódico de Ramírez acusó a Garzón de urdir «un montaje» al imputar a un perito policial que relacionó a ETA con el 11-M tras encontrar ácido bórico, un desinfectante e insecticida, en la casa de uno de los islamistas implicados en los atentados de los trenes de la muerte.

El diario publicó en su primera página del 30 de septiembre de 2006 a cinco columnas una noticia titulada Montaje de Garzón para criminalizar a los peritos que denunciaron la falsificación. En noticias posteriores se decía del juez que interrogaba «como un nazi» y que su actuación reunía «muchos de los requisitos de la prevaricación«. La Audiencia considera el contenido de esas expresiones «insultante e injurioso» y las ve «atentatorias del honor» de Garzón por lo que ordena además la publicación de la sentencia en El Mundo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído