El Tau machaca al Alba


(PD).-El Tau Cerámica logró su tercera victoria en la fase de grupos de la Euroliga después de arrollar (106-65) al Alba de Berlín en el Fernando Buesa Arena, en un choque marcado por la exhibición ofensiva de los vitorianos, que estuvieron liderados por un pletórico Rakocevic, que anotó 27 puntos en tan sólo 25 minutos y firmó el mejor partido de su carrera en la máxima competición continental.

El Tau Cerámica logró su tercera victoria en la fase de grupos de la Euroliga después de arrollar (106-65) al Alba de Berlín en el Fernando Buesa Arena, en un choque marcado por la exhibición ofensiva de los vitorianos, que estuvieron liderados por un pletórico Rakocevic, que anotó 27 puntos en tan sólo 25 minutos y firmó el mejor partido de su carrera en la máxima competición continental. El Tau, amparado en su abrumador dominio del rebote y su gran acierto en ataque, trató de romper el partido ya en el primer cuarto (22-14, min.7), merced a un Rakocevic inspirado, pero los alemanes reaccionaron y nivelaron la contienda (24-24) al final del primer cuarto.

Sin embargo, los pupilos de Dusko Ivanovic no cesaron en su empeño de escaparse en el electrónico y deleitaron a sus aficionados con algunos de los más brillantes momentos de baloncesto en lo que va de temporada en un segundo cuarto casi perfecto, en el que Rakocevic (21 puntos al descanso) ejerció de martillo pilón, perfectamente secundado por Teletovic, y los locales borraron del parquet al Alba de Berlín.

Y es que los baskonistas iniciaron el segundo período con un rotundo 18-0 de parcial en los primeros seis minutos que noqueó a los germanos, impotentes ante semejante exhibición ofensiva, con el Tau anotando desde todas las posiciones y haciendo gala de un enorme acierto desde el perímetro (8/12 triples en la primera parte) que les daba una renta de veinte puntos al descanso (58-38).

Lejos de relajarse, el conjunto de Dusko Ivanovic mantuvo el nivel durante el tercer cuarto, con unos buenos minutos de Tiago Splitter, pasando por encima de un Alba de Berlín que nada podía hacer ante el abrumador despliegue ofensivo de los vitorianos, que iniciaron el último período con una renta de 33 puntos (87-54) y la tercera victoria consecutiva en la Euroliga asegurada.

El último período fue un puro trámite que sirvió para que los locales continuasen divirtiendo a sus aficionados, prolongando su racha desde la línea de 6,25 y alcanzando los 100 puntos en el marcador a falta de cinco minutos para el final, con el Tau manejando rentas por encima de los cuarenta puntos.

Tras la exhibición, los baskonistas medirán su gran inicio de campaña la próxima semana cuando reciban a la poderosa Lottomatica de Roma en Vitoria, en un choque en el que los de Dusko Ivanovic buscarán su cuarto triunfo consecutivo en la máxima competición continental.

TAU CERÁMICA 106
Prigioni (5), Rakocevic (27), San Emeterio (6), McDonald (10), Barac (10) -cinco inicial-, Splitter (13), Teletovic (14), Sergi Vidal (17) y Shakur (4).
ALBA BERLÍN 65
McElroy (10), Steffen Hamann (8), Casey Jacobsen (5), Ansu Sesay (11), Adam Chubb (4) -cinco inicial-, Nadjfeji (10), Dragan Dojcin (9) y Wright (8)
EUROLIGA
Pabellón: Fernando Buesa Arena, ante 9.300 espectadores.
Árbitros: Lars Klaar (Suecia), Gianpaolo Cicoria (Italia) y Enrico Sabetta (Italia). Excluyeron por las cinco faltas personales a Mustafá Shakur (m. 40)
Parciales: Tau (24+34+29+19); Alba (24+14+16+11).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído