Berlusconi, a un periodista: «¿Pedir perdón a Obama? Pide tú perdón a Italia»

(PD).- Il Cavaliere sigue disfrutando con la polémica. Tras decir que Obama le gustaba porque era «joven, guapo y está bronceado», el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, se ha enfrentado este viernes a un periodista estadounidense: «¿Pedir perdón a Obama? Pídele tú perdón a Italia».

Es más, Berlusconi aprovechó la cumbre informal de jefes de Estado o de Gobierno de la UE que se celebró este viernes en Bruselas, para añadir un matiz a su cumplido: además, Obama es «alto», por lo que «¿qué más se puede pedir?».

Il Cavaliere aclaró que si este jueves en Moscú no dijo lo mismo del presidente ruso, Dmitri Medvédev, ni del primer ministro, Vladimir Putin, con los que se reunió en Moscú, es porque ellos «no son altísimos… son altos como yo», en una broma sobre su baja estatura. Asimismo, añadió que la izquierda está fascinada con Obama, y que él está dispuesto a tenderle una mano tan pronto como sea posible.

El dirigente italiano se encontraba en la rueda de prensa posterior al encuentro de Bruselas cuando el enviado especial de Bloomberg le preguntó: «Presidente, ¿pedirá perdón a Obama?». «Pero por favor, por favor, pide tú perdón a Italia».

«¿Presidente, se da cuenta de que su comentario sobre Obama es ofensivo para EEUU? ¿Por qué no pide perdón?», volvió a inquirir el periodista. «Tú también, tú entras en la lista de aquellos [imbéciles] de los que hablé. ¡Bravo! ¡Otro!», dijo un enfadado Berlusconi antes de levantarse y dejar la sala.

Y es que Berlusconi se había defendido de su comentario anteriormente calificándolo de «cumplido afectuoso» y diciendo que sus detractores deberían estar en «una lista de imbéciles». «Pide tú perdón a Italia… No tienes sentido del ridículo», le espetó al periodista antes de salir.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído