Laporta estudia incluir cláusulas antirracistas en los contratos de los jugadores

Laporta estudia incluir cláusulas antirracistas en los contratos de los jugadores

(PD).- Cuánta hipocresía. Joan Laporta quiere que el club incorpore «cláusulas antifascistas y antixenófobas» en los contratos de sus futbolistas, en la línea de las ya existentes relativas al «respeto a la lengua y cultura catalana», y aseguró que planteará al resto de la directiva la creación de tales cláusulas.

«Podría ser factible incorporar este tipo de cláusulas de respeto y tolerancia para cuidar los valores propios del deporte», comentó Laporta a Ona Fm a su llegada a Barcelona, después de participar en Bruselas en la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo, en la que se plantearon nuevas ideas contra el racismo en el deporte.

Según explicaron fuentes del Barcelona, la intención del club es llevar primero esta iniciativa a los organismos europeos correspondientes y, a partir de ahí y si es aceptada, comenzar a aplicarla, aunque el propio presidente reiteró a su llegada a la capital catalana que propondrá a sus compañeros de la junta directiva la creación de tales cláusulas en los contratos que el Barcelona firme a sus nuevos jugadores.

Entre las propuestas presentadas hoy en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, figuran también la creación de premios a los clubes o ciudades menos racistas, la difusión de mensajes de tolerancia y respeto en los estadios y en los uniformes de los equipos y la aplicación de sanciones estrictas ante los comportamientos xenófobos tanto dentro como fuera de los estadios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído