Lolo Sainz espera que el próximo seleccionador sea español y duradero


(PD).-Lolo Sainz, ex entrenador del Real Madrid, Joventut y ex seleccionador nacional, no dudó en destacar la «calidad» de los entrenadores españoles y abogó a que el futuro técnico de la selección sea para un proyecto a largo plazo.

«A José Luis Sáez sólo le daría un consejo: que el próximo seleccionador sea un fiel de la selección y que no sea una Ave Fénix», apuntó en una entrevista a Europa Press, recalcando que el presidente de la FEB «sabe mucho de esto, aunque no lo pasó muy bien con los últimos tras lo ocurrido con ‘Pepu’ y con Aíto».

Por eso y sobre los rumores que circularon por su posible regreso al frente de la selección, Lolo Sainz cree que es una opción poco probable. «Me pica el ‘gusanillo’ de entrenar. En el baloncesto español hay muy buenos profesionales con gente joven que empuja fuerte y que tiene ganas, aunque yo también las tengo», subrayó.

Sin embargo, sí apuesta a que el sustituto de Aíto García Reneses sea un técnico nacional y no un extranjero. «Hay seleccionadores en Europa que son extranjeros y van bien, pero está claro que no tienen el pedazo de nivel que tienen los de España», recalcó.

Por otro lado, el que fuera entrenador y jugador del Real Madrid reconoce que su equipo «está teniendo un principio de temporada difícil». «El Real Madrid es un club muy complicado, es un banquillo muy difícil porque es muy exigente en todos los aspectos. Tienes una masa social al que no le gusta ser un segundón», recordó.

Además, Lolo Sainz, que estuvo en la casa blanca durante 36 años, asegura que no cree que el puesto de Joan Plaza esté en peligro a pesar de que su equipo haya encajado cuatro derrotas consecutivas. «Lo dudo, tras muchos años en el Real Madrid me extrañaría que en plena temporada destituyeran al entrenador», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído