Samaranch teme a Obama

Samaranch teme a Obama


(PD).-La elección de Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos, ha traído una preocupación más para la candidatura de Madrid 2016. El nuevo presidente americano reconoció que se iba a implicar mucho en el apoyo de la candidatura de Chicago, y es algo que el COI puede tener muy encuenta. Juan Samarach ex presidente del organísmo olímpico también lo cree así.

La capital española es, junto a Tokio (Japón) y Río de Janeiro (Brasil), rival de Chicago, la ciudad que adoptó hace más de veinte años al presidente electo norteamericano y en la que inició su carrera política.

Samaranch ha reconocido que Obama es un «inconveniente» si se involucra en la candidatura de Chicago y viaja a Copenhague (Dinamarca) el 2 de octubre de 2009, día en el que se anunciará la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, tal y como hizo en 2005 Tony Blair, entonces primer ministro inglés, cuya presencia en Singapur contribuyó a la proclamación de Londres como sede para el 2012.

Sin embargo, el presidente honorífico del COI se ha mostrado esperanzado en que Madrid sea elegida ciudad olímpica porque «la organización está trabajando muy bien».

«Es la única candidata que tiene el 75% de las instalaciones deportivas terminadas y el año que viene estrenará un centro de tenis que puede convertirse en el mejor del mundo», ha añadido Samaranch en la entrega del V galardón Laurus Ferrer Salat a la Real Federación Española de Hockey.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído