La televisión pública cuesta 170 euros al año por hogar

La televisión pública cuesta 170 euros al año por hogar

(PD).- Las televisiones privadas denuncian el elevado coste de las públicas -TVE y autonómicas- y se quejaron de que reciban doble financiación, mediante publicidad y subvenciones, en lo que consideran una competencia desleal.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) lo analizó en su jornada anual con los números que arroja el Segundo informe económico de la televisión pública en España, elaborado por la consultora Deloitte.

Según cuenta Maruxa Ruís en El País, de este estudio se desprende que las televisiones públicas perdieron más de 945 millones de euros el año pasado, después de recibir 620 millones en subvenciones de la Administración. Por el contrario, las televisiones privadas ganaron 512 millones de euros después de pagar al Estado más de 210 millones de euros por el Impuesto sobre Sociedades.

El estudio calcula que el sistema público de televisión cuesta cada año cerca de 1.500 millones de euros, o lo que es lo mismo, 170 euros por hogar. Luis Jiménez, autor del estudio, resaltó que la publicidad financió en 2007 el 72% de los gastos de la televisión pública. Y a un coste más alto: los gastos de explotación por punto de audiencia de la televisión pública son hasta siete veces más altos que los de la privada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído