La ausencia de Nadal abre el abanico de opciones en el Masters de Shanghai

La ausencia de Nadal abre el abanico de opciones en el Masters de Shanghai

(PD).- Los ocho jugadores clasificados para la Copa Masters de Tenis, que se disputará a partir de mañana en Shanghai, han reconocido, poco antes de la ceremonia de presentación del torneo, la dificultad de vencer en la cita pese a la ausencia de Rafael Nadal.

El suizo Roger Federer, que aspira este año a la victoria en el torneo por quinta vez, ha señalado que con la ausencia del actual número uno del mundo la Copa Masters será más fácil para los demás jugadores, aunque «no para mí, porque le gané los dos últimos años en semifinales. Creo que es una pena que no esté aquí, después de este gran año en el que ha ganado en hierba, tierra batida y en pista dura. El hecho de que no se pueda lucir en pista cubierta es una verdadera pena. Espero que se pueda recuperar y que pueda jugar al menos la Davis».

De ganar en Shanghai y comenzar bien 2009 en Australia, Federer podría verse más cerca de recuperar el número uno en la lista de la ATP, pero ha afirmado a los periodistas que eso «está muy cerca pero muy lejos», ya que «no es fácil ganar dos torneos, sobre todo como este, con los siete grandes jugadores que tienes alrededor. Yo me concentro partido a partido, pero es verdad que las posibilidades están todas ahí, y yo estoy en buena forma, he jugado muy bien desde los Juegos Olímpicos, no he perdido más que un partido apenas desde entonces, y eso es bueno».

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro también ha lemantado la ausencia del tenista de Manacor en China.

«No está el uno, pero están los ocho mejores, y quizás si hubiera venido habría sido un poco distinto para todo el espectáculo, porque la gente lo quiere mucho a Nadal», declaró el joven jugador tandilense, que a sus 20 años se ve por primera vez en un torneo de maestros. «Poder jugar un Másters es un regalo que me da el tenis», dijo, y aseguró que llega con las «mejores espectativas» y que «si vine hasta China es porque me sentía en condiciones de jugar y de hacer un buen torneo», en el que tratará de «hacerlo lo mejor posible» y de «ganar experiencia para el futuro».

Djokovic, la alternativa

El número tres de la clasificación mundial, el serbio Novak Djokovic, ha comentado que «los organizadores no están muy contentos» con ella, y de la lesión en la rodilla derecha que le impidió competir, que «aunque es el más fuerte, es humano como todos los demás».

El joven Djokovic, de 21 años, ha declardo que le resulta «muy halagador» cuando le comparan con Nadal, pero aseguró que el manacorense «es un caso único» y que «su cuerpo es diferente al mío». Mientras, el escocés Andy Murray cree que su ausencia «no es buena para el torneo», y la ha justificado comentando que este año «ha jugado cerca de cien partidos, más con los dobles, así que no es sorprendente que esté cansado o lesionado».

Entretanto, para el ruso Nikolay Davydenko, el argentino «depende de su primer partido» en esta competición, ya que supone que a partir del segundo jugará cada vez mejor.

Respecto a la ausencia de Nadal, el ruso ha afirmado que «el año pasado no obtuvo muy buenos resultados en Shanghai», y que en su opinión «necesita concentración para la Copa Davis (que se jugará la semana siguiente en Mar del Plata, Argentina), que es muy importante para España».

Los dos jóvenes franceses que completan este año el elenco de maestros de la raqueta coincidieron también en que, sin Nadal, en Shanghai los dos tienen más posibilidades de hacer un buen torneo. Para Jo-Wilfried Tsonga eso lo hará más fácil «porque Rafael forma parte de la elite del tenis, aunque de todas formas hay muy buenos jugadores aquí, y aún hay que jugar contra Federer». La ausencia de Nadal «es toda una pérdida para el torneo» para Gilles Simon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído