Liberada en Kabul una periodista canadiense que fue secuestrada hace casi un mes

Liberada en Kabul una periodista canadiense que fue secuestrada hace casi un mes

(PD).-La periodista canadiense de la cadena pública CBC Mellisa Fung, retenida desde octubre en Kabul, ha sido liberada y se encuentra en la embajada canadiense en la capital afgana, donde se le está sometiendo a un examen médico.

Fung, corresponsal de CBS News en Kabul, ha sido liberada por soldados canadienses, según ha informado la cadena en un comunicado, que destaca que «los primeros indicios indican que se encuentra en buen estado de salud».

La periodista fue raptada por hombres armados en un campo de refugiados a las afueras de Kabul el pasado 12 de octubre. Según la cadena de televisión, durante los días de cautiverio habría estado retenida en la zona de montañas al oeste de la capital de Afganistán.

«Cuando esté lista, Fung se encontrará con sus familiares, a los que en todo momento se ha informado de su situación», ha agregado la CBS. La agencia de noticias francesa AFP y otros medios de comunicación en Kabul se habían abstenido de publicar información sobre la retenida en petición de la cadena, que alegaba razones de seguridad.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído