El Atleti no aguanta el ritmo


(PD).-El conjunto de Javier Aguirre, en su visita a Pamplona, no se desquitó del sabor agridulce que le dejó su partido en Liverpool y, es más, empezó como acabó en Anfield. Un penalti discutible de Pernía -el mismo protagonista- a Juanfran amargó el comienzo de los rojiblancos, aunque la parada del francés Gregory Coupet evitó el tanto de Portillo.

El galo, titular por la ausencia por paternidad de Leo Franco, marcó las diferencias durante la primera hora de partido, cuando el dominio fue local. En los 30 minutos restantes, el Atlético enderezó el rumbo de la nave aunque sin excesiva suerte. Un empate insuficiente para unos y otros. Los rojillos siguen colistas y sin conocer la victoria, mientras que los colchoneros pululan, sin un destino fijo, fuera de los puestos europeos.

De esta forma, los de Aguirre pierden la estela que dejan los de arriba. Las victorias de ayer del Real Madrid sobre Málaga (4-3) y del Barcelona ante el Valladolid (6-0) no han ejercido presión sobre el Villarreal, que se mantiene segundo tras imponerse al Almería en El Madrigal (2-1).

El Villarreal sigue invicto

Los de Manuel Pellegrini, fundamentando su fútbol en un excelente centro del campo y un acierto letal en la punta de ataque, tumbaron al Almería. El »submarino amarillo» se adelantó con un soberbio tanto de Rossi, y, acto seguido, Llorente siguió fiel a su cita con el gol y aprovechó un pase de Pires para dejar el 2-0 a los 15 minutos.

El equipo de Arconada reaccionó con un tanto de Piatti, pero fue sólo un espejismo para un Almería que es decimotercero y que después de medirse a cuatro grandes -en un mes montañoso- sólo ha sacado un punto, el que le sacó al Real Madrid la pasada jornada en su propio feudo. Por su parte, el Villarreal, sin frenos, no se pone límites en esta temporada.

Por su parte, el Valencia puso punto y final a la »mini crisis» que vivía tras su derrota ante el Racing y el empate en UEFA tras imponerse con contundencia al Getafe (0-3). La primera victoria »ché» en la localidad del sur de Madrid, donde han vivido tiempos mejores. El equipo de la capital del Turia es tercero y adelanta al Real Madrid por mejor diferencia de goles.

Los de Unai Emery, que ha cambiado la cara al Valencia, fueron más listos, superiores y sobre todo, más certeros en sus remates a gol. Fernandes, un renacido Joaquín, y Vicente, que también ha resurgido entre tanta lesión, acabaron con un »Geta» sin ideas y que jugó con diez desde el final de la primera por la expulsión de Roberto Soldado.

Victorias de Sevilla y Deportivo por 1-0

El Sevilla, sin excesivas luces, se reencontró con la victoria tras cuatro derrotas consecutivas y se impuso (1-0) al Recreativo en el derbi andaluz gracias a Navas y Kanouté. El canterano, máximo asistente de la Liga- le regaló al malí el único tanto del partido porque el africano erró una pena máxima poco después de adelantar a los suyos de cabeza.

En el bando contrario, Javi Guerrero fue el más destacado, pero nunca encontró el camino para sacar al »Decano» del decimoséptimo lugar de la tabla, con los mismos puntos que el Numancia -en puestos de descenso-. Por su parte, el Sevilla es quinto y tiene a tiro a los de arriba.

Quién también dio continuidad a su triunfo en la novena jornada fue el Deportivo de La Coruña, que ganó al Espanyol con un gol del mexicano Andrés Guardado. Los gallegos, después de endosarle tres el Betis, hicieron lo justo y el maestro -Lotina- no dejó que su alumno -Tintín Máquez- se llevase el triunfo.

Un partido que pudo llevarse cualquiera y que fue tremendamente abierto, exactamente igual que el que se vivió en el Ono Estadi de Palma, donde el Athletic -que se enfrentó a su ex Aduriz- le arañó un punto (3-3) al Mallorca merced a un gol de Llorente cuando el partido estaba en sus minutos de descuento.

Los bermellones vencían 3-1 a falta de 15 minutos para el final. Dos tantos de Arango y uno del ex atlético Cléber Santana tras pase de Jurado -otro ex-colchonero- parecían una renta cómoda para los de casa, que sufrieron al final la garra de los leones, que no abandonan la penúltima plaza, pero minimizan su problemas en Liga, donde no ganan desde el 21 de septiembre, su única victoria (ante el Valladolid).

Betis y Racing tomas aire

Además, el décimo capítulo liguero dejó los triunfos de Betis y Racing ante Numancia y Sporting de Gijón, respectivamente. Los andaluces ganaron (2-4) en Soria a un Numancia que no se rindió nunca, pero no que pudo con el potencial de un Mehmet Aurelio, que firmó un sensacional encuentro.

Dos tantos del brasileño nacionalizado turco, Juanito y Emaná, de penalti, contrarrestaron los de Barkero y Del Pino, que devolvieron a los numantinos a las posiciones de descenso. Además, el Racing, con un gol del de siempre, Tchité, -el quinto en siete días- sumó los tres puntos ante el Sporting, que vio cortada su racha de cuatro victorias consecutivas en Liga. Los asturianos se quedan decimocuartos y el Racing, décimo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído