El Valencia se exhibe en Getafe


(PD).- La efectividad en ataque, con goles del portugués Manuel Fernandes, Joaquín Sánchez y Vicente Rodríguez, reforzó la posición del Valencia entre los mejores de la tabla frente al Getafe, para el que el 0-1 y la expulsión de Roberto Soldado en la primera parte fueron obstáculos insalvables.

El Coliseum ya no es inaccesible para el equipo levantino, que aprendió a ganar en el campo azulón, donde nunca había vencido en Primera División, contra un rival que comenzó con derrota su particular ‘cuesta’ de las próximas semanas, en la que se enfrentará consecutivamente a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. El Valencia no necesitó demasiado en ataque para tomar ventaja en Getafe. Tardó 23 minutos. En ese tiempo, el conjunto azulón había ofrecido las mejores sensaciones ofensivas, aunque tampoco muchas, pero suficientes para inquietar al portero brasileño Renan, que salvó un disparo en el área pequeña del uruguayo Juan Albín. Esa ocasión, unida a un tiro lejano de David Villa que obligó a estirarse al argentino «Pato» Abbondanzieri, fue la opción de gol más peligrosa hasta que el conjunto visitante, más preocupado de su seguridad atrás que de atacar la portería rival, demostró su efectividad ofensiva en su segunda oportunidad del partido.
El 0-1, quizá excesivo para los méritos del equipo levantino -ninguno de los dos conjuntos merecía ir delante en el marcador-, afianzó el planteamiento de Unai Emery, entrenador visitante, que apostó por resguardar su portería y lanzar contragolpes.
El gol también aclaró el viaje del Valencia hacia un posible triunfo. Aún más, cuando al borde del descanso, el árbitro Undiano Mallenco expulsó con roja directa a Roberto Soldado.

Getafe 0: Pato Abbondanzieri; Contra, Mario, Cata Díaz, Licht (Gavilán, m. 46); Manu (Uche, m. 71), Polanski, Casquero, Granero (Guerrón, m. 60); Soldado y Albín.
Valencia 3: Renan; Miguel, Marchena, Raúl Albiol, Moretti; Albelda; Joaquín (Angulo, m. 79), Manuel Fernandes, Baraja (Edu, m.62), Mata (Vicente, m. 73); y David Villa.
Goles: 0-1, m. 29: Manuel Fernandes. 0-2, m. 68: Joaquín. 0-3, m. 81: Vicente.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Expulsó con roja directa a Soldado, del Getafe, en el minuto 45. Amonestó a los locales Licht (m. 13), Manu (m. 38), Polanski (m. 43), Cata Díaz (m. 51) y Contra (m. 66) y a los visitantes Manuel Fernandes (m. 33), Albelda (m. 38), Moretti (m. 60) y Marchena (m. 65).
PABELLÓN: Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 10.000 espectadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído