El Club Internacional de Prensa premia a Manu Leguineche por su trayectoria profesional

El Club Internacional de Prensa premia a Manu Leguineche por su trayectoria profesional

(PD).- El escritor y periodista Manu Leguineche recibirá el galardón a toda su trayectoria periodística en la edición anual de los Premios Internacionales de la Prensa 2008.

El reportero tiene una larga experiencia profesional que abarca, desde la cobertura de la revolución de Argelia, en 1961, hasta la guerra entre India y Paquistán en 1965.

A través de estos premios, el Club Internacional de Prensa (CIP) distingue anualmente a periodistas, medios de comunicación y representantes de instituciones, la cultura y la sociedad española e internacional.

Es más, este reconocimiento dilata la larga lista de premios que Leguineche, considerado «el padre del reporterismo de guerra español», recibe este año. El escritor también ha sido reconocido por el Premio de Periodismo de EL MUNDO en su última edición.

Entre los premiados de esta edición de los premios internacionales de la prensa, destacan también la ministra Carme Chacón, galardonada con el Premio a la revelación política; la periodista Susana Olmo, Premio a la prensa de la transición; Georgina Higueras, Premio al mejor enviado especial o el sacerdote Luis de Lezama, Premio a los valores humanos, entre otros.

La entrega de los galardones, que consisten en un grabado original del artista hispano-argentino Justo Barboza, se llevará a cabo el próximo día 25, en un acto presidido por la vicepresidenta Primera y Portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en el Centro Cultural Conde-Duque de Madrid.

Además, durante la jornada también se hará entrega de los premios que anualmente concede la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España -que este año recae sobre la revista ‘Al-Andalus’ con el premio a la buena comunicación hispanoárabe-, y la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana -que reconoce a Juan Van-Halen por su trayectoria periodística con Iberoamérica-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído