«La Razón» defiende un acuerdo contra los anuncios de prostitución

(PD).- El director de La Razón, Francisco Marhuenda, se mostró partidario de un acuerdo entre los editores para erradicar de los periódicos los anuncios dedicados a prostitución. «No me parecería mal que, entre todos, hiciéramos un acción concertada», afirmó durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum.

Aseguró que La Razón no es una cabecera que se caracterice precisamente por dedicar un espacio grande a este tipo de inserciones publicitarias, que cree que estaría bien que desaparecieran de los rotativos por acuerdo de las empresas. «Lo que pasa es que para algunos medios de comunicación, suponen cifras muy importantes de varios millones de euros», reconoció.

Marhuenda confió, en cualquier caso, en que la realidad futura destierre los anuncios de sexo de los diarios, como la crisis inmobiliaria está provocando con la publicidad de venta y alquier de pisos.

El responsable de La Razón acudió al Foro de la Nueva Comunicación con motivo de la celebración este año del décimo aniversario de su periódico, al frente de cuya dirección le nombró el Grupo Planeta hace nueve meses. Señaló que el diario está plenamente consolidado en los quioscos, como un periódico claramente «de derechas que puede leer gente de izquierdas sin ningún problema», porque en él no hay cabida «ni para el amarillismo, ni el insulto ni la crispación».

Para Marhuenda, el lector sabe que La Razón tiene una posición crítica y «dura» con los gobiernos, pero que no se plantea pedir el voto para nadie: «No creo que el papel de un periódico sea conseguir que Zapatero sea o deje de ser presidente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído