Rudy sigue creciendo y Portland ganando

Rudy sigue creciendo y Portland ganando


(PD).- Rudy Fernández anotó 16 puntos, incluidos seis con dos triples al comienzo del cuarto periodo, para ser la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland ganar por 107-99 a los Magic de Orlando y conseguir la primera victoria fuera de su campo, el mallorquín cada día es más grande en la NBA.

Fernández y el también reserva Travis Outlaw se repartieron los 11 puntos que los Trail Blazers consiguieron para colocar a su equipo por delante en el marcador con 83-73 al inicio del cuarto periodo, lo que iba a ser insuperable para el equipo local.

El escolta Brandon Roy volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Trail Blazers al conseguir 27 puntos, mientras que el base Steve Blake logró su mejor marca de la temporada con 20, los mismos que aportó Outlaw. Por su parte, el alero LaMarcus Aldridge se apuntó un doble-doble con 16 tantos, 11 rebotes, una asistencia y un tapón para ser el tercer titular que logró doble dígitos.

Fernández jugó 32 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples y 4 de 5 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó un rebote y puso un tapón. Mientras, su compatriota, el base Sergio Rodríguez, incrementó los minutos de juego en el campo y volvió a ser parte decisiva cuando rompieron el ritmo ofensivo de los Trail Blazers. Rodríguez impuso su velocidad y habilidad para aportar cuatro puntos (2 de 4 tiros de campo, falló un triple), no fue a la línea de personal, dio cuatro asistencias y capturó dos rebotes.

Como había declarado el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, Rodríguez saldría siempre que tuviesen que hacer algo diferente en ataque para recuperar el control. Eso fue lo que aportó Rodríguez en la segunda parte, especialmente en el cuarto periodo, cuando se decidió el triunfo de su equipo.

El alero turco Hedo Turkloglu fue el máximo encestador del partido y de los Magic al conseguir 35 puntos, mientras que el pívot Dwight Howard logró 29 tantos y 19 rebotes, pero los triples de los Trail Blazers, 9 de 17 intentos, fueron demasiado para ellos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído