Murray también se mete en semifinales


(PD).-El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie de la Copa Masters, se aseguró un puesto en las semifinales tras obtener su segunda victoria en el torneo a costa del francés Gilles Simón, número 8, al que se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora y 33 minutos.

Murray, segundo semifinalista tras el serbio Novak Djokovic, dominó netamente el partido y sólo tuvo que salvar un pequeño bache a mitad de partido para vencer a Simon, sustituto del español Rafael Nadal, que no pudo competir por lesión.

El partido programado a continuación en el mismo grupo, entre el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick, fue cancelado debido a la renuncia de este último debido a un esguince en el tobillo derecho, y en su lugar jugará el checo Radek Stepanek, primer reserva en Shanghai.

Roddick explicó que se produjo el esguince en el entrenamiento del martes y que hasta el último momento confió en poder superar la lesión, aunque en el calentamiento, horas antes de enfrentarse a Roger Federer, comprobó que era imposible jugar a un buen nivel.

Según el informe médico, el jugador sólo tenía un treinta por ciento de movilidad en la articulación, lo que le afectaba especialmente a la hora de ejecutar el servicio, uno de sus principales puntos fuertes. «No puedo engañar a nadie y menos en un torneo del nivel de éste», dijo Roddick, que añadió que «intentar jugar contra Federer en estas condiciones, sin poder moverme demasiado, era una locura».

Según el parte médico, el jugador debería estar recuperado en siete u ocho días. Roddick, quinto clasificado para la Copa Masters, perdió el partido inaugural contra el británico Andy Murray.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído