España sigue siendo la mejor

España sigue siendo la mejor


(PD).-España sigue siendo la mejor del mundo. Eso es lo que opina la FIFA, pues la selección sigue al frente del ránking que elabora el máximo órgano del fútbol mundial. Le suige Alemania, que adelanta a Italia, mientras que Inglaterra sube cuatro puestos para meterse en el ‘top-ten’.

Los 134 partidos internacionales disputados, 94 de ellos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010, han modificado en gran medida el ranking, donde España es de las pocas que mantienen su puesto, líder tras sus victorias en Estonia y Bélgica.

Por su parte, sus perseguidores han intercambiado posiciones y todos hasta el noveno suben o bajan un puesto de forma alternativa. Así Alemania adelanta a Italia para colocarse segunda, Holanda hace lo mismo con Brasil por la quinta plaza, Argentina con Croacia y Rusia con la República Checa.

Mientras, Inglaterra, la otra única selección junto a España que cuenta con 12 puntos en su grupo, sube cuatro puestos para empatar en el décimo con Portugal, que se mantiene cerrando el ‘top-ten’.

Entre los grandes ascensos del mes figuran, el de Suiza (27, +18), Serbia (30, +10), Ecuador (31, +11), Eslovaquia (45, +15), que vuelve a estar entre los 50 primeros, y, sobre todo, Jamaica, que ha visto cómo sus dos victorias por 1 a 0 en la clasificación para el Mundial contra México y Honduras la han catapultado del puesto 116 al 83. La próxima clasificación se publicará el 17 de diciembre de 2008.

CLASIFICACIÓN A 12 DE NOVIEMBRE.

1. (.1) España 1.657.

2. (.3) Alemania 1.413.

3. (.2) Italia 1.356.

4. (.5) Holanda 1.306.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído