Maradona no quiere enemigos y cede


(PD).-Maradona no quiere empezar creándose enemistades y ha cedido claramente a la presión de los clubes argentinos.Estos pedían que no seleccionara a ningún jugador de sus equipos para para el próximo partido de la selección argentina, y debut de Maradona como seleccionador, en Glasgow y el «Pelusa» lo ha concedido.

Boca Juniors y San Lorenzo lideran el torneo Apertura 2008 con 29 puntos, seguidos por Tigre con 27, a falta de cinco jornadas para que termine la competición.

Maradona sólo ha convocado a tres jugadores que pertenecen a equipos argentinos fuera de carrera en la lucha por el campeonato: los defensas Cristian Villagra (River Plate) y Emiliano Papa (Vélez Sarsfield), y el centrocampista Daniel Montenegro (Independiente).

«Boca ha cumplido siempre con la selección»

El vicepresidente del Boca Juniors Juan Carlos Crespi advirtió el martes que pediría a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que Maradona desistiera de citar a Riquelme y a otros futbolistas a los que necesita el equipo boquense en los tramos finales de la Liga. «Boca ha cumplido siempre con la selección, pero estamos en una etapa crucial en el campeonato y los necesitamos. Además tenemos a varios jugadores lesionados», dijo el dirigente.

A una semana de su debut como seleccionador, Maradona no sólo ha chocado con la imposibilidad de contar con todos los futbolistas que pretendía sino que tampoco ha logrado que el presidente de la AFA, Julio Grondona, le permita designar como colaborador suyo a Oscar Ruggeri, con quien el dirigente está distanciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído