Ullrich niega haberse dopado para que le paguen el sueldo

Ullrich niega haberse dopado para que le paguen el sueldo


(PD).-El ex ciclista Jan Ullrich, que ganó un Tour de Francia, niega haberse dopado en la apertura del juicio contra su antiguo equipo, el Coast, que pretende no pagarle el sueldo por presunto fraude.

El ex ciclista profesional rechazó todas las acusaciones y afirmó no haber tomado ninguna substancia prohibida en el periodo en que corrió por ese equipo, a principios de 2003.

Ullrich y el ex responsable del Coast, Günther Dahms, mantienen un litigio por el sueldo del corredor, ya que el equipo no le ha pagado gran parte del sueldo que le debe por presunto dopaje.

Ullrich, quien la mayor parte de su carrera corrió con Telekom, ha negado siempre las acusaciones de dopaje, pese a los múltiples indicios que le vinculan con la trama revelada en la Operación Puerto y como cliente del médico español Eufemiano Fuentes.

La fiscalía de Bonn archivó ya este año el sumario en contra Ullrich, en que se le imputaba estafa a su equipo T-Mobile por dopaje.

El caso se cerró a cambio del pago de una suma de seis dígitos a instituciones benéficas y al erario público.

El ex profesional, quien además de quedar el Tour en 1997 quedó cinco veces segundo en la ronda francesa, se retiró en 2007 salpicado por las múltiples sospechas de dopaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído