Maradona vuelve a tener bronca y podría dimitir antes de debutar


(PD).-Maradona podría renunciar al cargo de seleccionador, para que el que fue designado hace dos semanas, en el caso de la que Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no acepte que uno de sus colaboradores sea Óscar Ruggeri. Grondona, presidente del organismo, sigue sin admitir a Ruggeri como ayudante técnico.

«Después de una reunión que mantuvo con el director general del equipo, Carlos Bilardo, Maradona se mantuvo muy firme en la necesidad de incorporar a su ex compañero en los Mundiales 86, 90 y 94. Ante la ratificación de la negativa de Grondona, el enfrentamiento creció y aparecieron versiones de dejaría el cargo si no hay un cambio en la postura desde la AFA», sostiene el diario Clarín. «No me gusta la cara», dijo con disgusto el dirigente al salir del edificio de la AFA, ante las insistentes preguntas de los informadores sobre Ruggeri, «Son cosas mías», disparó Grondona cuando le preguntaron las razones por las cuales se resiste a contratarle.

Ruggeri mantiene fuertes diferencias con Grondona, lo que hace muy difícil su llegada al cuerpo técnico de la Selección. Como alternativas habían aparecido en las últimas horas Miguel Brindisi y Héctor Enrique. Pero, así como pasó con Sergio Batista y José Luis Brown, no cuentan con el visto bueno del astro argentino.

También el canal de televisión TyC Sports anunció que Maradona evalúa la posibilidad de dejar su puesto si Julio Grondona sigue negándose a dejar a Ruggeri como su principal colaborador. La fuente indicó que, de no llegar a un acuerdo con Grondona, Maradona no viajará el próximo fin de semana a Glasgow, donde está previsto su debut en el banquillo albiceleste en un partido amistoso ante Escocia el miércoles día 19.

EL ‘Pelusa’ ha convocado para ese encuentro a 19 futbolistas de equipos europeos y a tres de su país. Ruggeri, campeón como futbolista con Maradona en el Mundial de México’86, ha sido entrenador de los equipos argentinos San Lorenzo e Independiente, los mexicanos Chivas, América y Tecos y el español Elche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído