Y el elegido es…¡Crespo!


(PD).- Nada más conocerse la noticia de que Van Nistelrooy se iba a perder toda la temporada, la directiva del Madrid puso en marcha la maquinaria para encontrar un sustituto. En las diferentes reuniones que han mantenido los directivos blancos el nombre que más suena para recalar en Chamartin es el delantero del inter, Hernán Crespo.

La intención del Madrid es lograr la cesión de un delantero hasta el 30 de junio. No quiere comprometerse por más tiempo con ninguno de los que ahora tienen posibilidades porque las preferencias en verano apuntan a otros atacantes, evidentemente de más prestigio y desequilibrio. La dirección deportiva está convencida de que no es cuestión de traer ahora un jugador ni siquiera por uno o dos años si a partir de junio se intentará fichar a Cristiano Ronaldo o Benzema, además de un hombre de banda, donde las preferencias están fijadas en Ribery o Schweinsteiger según escribe Enrique Ortego en el Diario As.

A día de hoy el primero de la lista es el argentino Crespo, apodado ‘Valdanito’ y que al no haber sido inscrito por el Inter en la lista de la Champions puede disputar esta competición. Otro punto favorable es que apenas cuenta para Mourinho, que lo tiene marginado ante la larga nómina de delanteros que posee: Ibrahimovic, Adriano, Balotelli, Cruz… Los inconvenientes pasan por su edad (33 años) y que apenas ha disputado 90 minutos en esta temporada repartidos en tres partidos de Liga en los que entró de suplente.

Crespo acaba contrato el 30 de junio y el Inter intentará sacar tajada en la operación. El jugador también: un contrato que vaya más allá de los seis meses que le quedan en Milán, que es precisamente lo que el Madrid le ofrecerá en un principio. A la hora de negociar, como mucho el club estaría dispuesto a ofrecerle un año de opción si hasta junio jugará un determinado número de partidos, por encima de 20.
Drogba.

Otros nombres salieron ayer en las primeras reuniones para buscar el sustituto de Van Nistelrooy: Drogba, Huntelaar y Mario Gómez. El primero -ya recuperado de su lesión- se contemplaba como una gran opción: está a disgusto en el Chelsea, Scolari no cuenta con él y el miércoles tuvo un incidente con la afición… Pero en el Bernabéu creen que Abramovich nunca negociaría con ellos una cesión de seis meses con opción de compra, después de lo sucedido con Robinho. Huntelaar (25 años, Ajax) y jugador que gusta a Mijatovic, que le ve como el recambio natural de Van Nistelrooy, está lesionado para seis semanas. Además, los ejecutivos saben que está tasado en 35 millones. El caso de Gómez es parecido y parece que a Schuster no le gusta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído