El juez pide a las cadenas que informen de los pagos a Julián Muñoz por entrevistarle

(PD).- El posible tour televisivo de Julián Muñoz ya está bajo vigilancia judicial. El juez Oscar Pérez solicitó este viernes a las televisiones que le informen de si han contratado al ex alcalde de Marbella para una entrevista y cuánto cobrará en ese caso.

En la providencia dictada por el magistrado, a la que tuvo acceso Efe, se solicita a Telecinco, Antena 3, Televisión Española, Cuatro y La Sexta, así como a Canal Sur, Andalucía Televisión y Telemadrid, que presten la citada información «bajo el apercibimiento legal de desobediencia» en el caso de que no lo hicieran.

El juez pide a estas televisiones que indiquen si tienen previsto que Julián Muñoz «participe en alguno de sus programas y si ha sido contratado directamente por la cadena o bien a través de una productora o cualquier otra persona física o jurídica».

Demanda además que, en ese caso, señalen «la retribución acordada» por la entrevista e «información de cualquier otra ventaja económica entregada o por entregar» al ex regidor, remitiendo al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella «copia del acuerdo o contrato suscrito».

El magistrado argumenta su decisión «a la vista de las noticias contradictorias publicadas en los medios de comunicación sobre la próxima emisión de la entrevista al procesado» y tras la petición realizada en este sentido por el Ayuntamiento de Marbella.

El consistorio mantiene en su escrito, al que tuvo acceso Efe, que «resulta oportuno conocer con antelación y de forma directa las entrevistas y participación en programas» de Muñoz «a fin de poder, en su caso, asegurar mediante el embargo de los emolumentos previstos las responsabilidades pecuniarias contraídas» por el ex alcalde en el «caso Malaya».

El Ayuntamiento señala además en otro escrito que tuvo conocimiento de que el procesado intervendrá en programas de Telecinco y Antena 3 contratado por la productora Cuarzo, cuya presidencia ocupa la presentadora Ana Rosa Quintana, por lo que solicita al juez instructor del caso que cite como testigo a ésta para que informe sobre el acuerdo alcanzado con el ex regidor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído