Rubén de la Red se desmayó por «un problema cardíaco»

Rubén de la Red se desmayó por "un problema cardíaco"

(PD).- El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, desveló que Rubén de la Red sufrió «un problema cardíaco» en el partido de Copa del Rey ante el Real Unión en Irún, en el que se desplomó sobre el terreno de juego, perdiendo momentáneamente la conciencia.

Calderón analizaba la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo en declaraciones a la cadena SER cuando se refirió a la baja de De la Red, aludiendo a un posible problema cardíaco, que «están tratando de resolver los médicos» sin que éstos hayan desvelado nada todavía.

«No han descubierto nada anormal y todas las investigaciones que se están llevando a cabo no detectan ninguna anomalía», apuntó Calderón, quien aseguró que el futbolista no volverá a los terrenos de juego «si no hay certeza de que no peligra su integridad».

De la Red se desmayó en el citado encuentro cuando corría el minuto 13. Fue retirado en camilla y antes de llegar a los vestuarios recuperó la consiencia aunque fue trasladado al Hospital Comarcal de Bidasoa para que se le realizara un chequeo.

Tras la realización de las pruebas pertinentes, el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, ofreció un primer diagnóstico, asegurando que el futbolista sufrió «un síncope por esfuerzo». Desde su regreso a la capital, el mutismo en la casa blanca ha sido absoluto y se desconocía la verdadera situación del jugador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído