Sopena acusa a Intereconomía TV de montar un «festival franquista en vísperas del 20-N»

(PD).- Enric Sopena quiere sacarle partido a cualquier cosa que se diga sobre Franco. Sabe que vende acusar a diestro y siniestro de franquistas. Desde su diario digital, se acusa en esta ocasión al «canal de televisión Intereconomía, del grupo de comunicación del ex diputado popular Julio Ariza«, de emitir «el pasado domingo un documental para reivindicar la memoria del Caudillo en vísperas del 20-N«.

Según El Plural de Sopena:

En tono emotivo y aludiendo en todo momento en términos elogiosos al “anterior jefe del Estado”, se pudieron escuchar advertencias contra la retirada de monumentos franquistas como la del historiador y ex legionario Guillermo Rocafort, para quien “el pasado se venga de quien quiera extirparlo injustamente”. “Tenía claro que nos iba a dejar solos e intentó por lo menos dejarlo todo atado y bien atado”, apuntó el conductor del espacio sobre la “sucesión” en la persona de Juan Carlos I. Un ex ministro franquista, Utrera Molina, apuntó que había advertido al general de que a su muerte “aquellas cosas que considerábamos fundamentales iban a quedar desvanecidas”.

Según este diario digital, «Intereconomía emitió el pasado domingo el programa España en la Memoria, un espacio que sirvió para reivindicar la figura de Franco pocos días antes de que su cumpla el 33 aniversario de su muerte«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído