Final de la Copa Davis: España está sólo a una victoria de la Ensaladera

Final de la Copa Davis: España está sólo a una victoria de la Ensaladera

(PD).- Y eso que no les hemos mandado a Rafa Nadal. Sin el Número 1, lesionado pero siguiendo el partido sin soltar el móvil, pero con más pelotas que el caballo de Espartero, el equipo español ha dado este sábado un paso adelante, que pone la Ensaladera a un sólo punto. Feliciano López y Fernando Verdasco vencieron en el partido de dobles a David Nalbandian y Agustín Calleri, por 5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3. España domina por 2-1 en la final de Copa Davis que se disputa en Mar del Plata.

El partido arrancó muy igualado. Ni españoles ni argentinos estaban dispuestos a ceder su servicio. Precisamente nuestro rival lo consiguió en un momento clave, cuando en el luminoso marcaba empate a cinco en el primer set.

Verdasco, al que el público no paró de gritar: «Verdasco tiene miedo», cometió una doble falta en el momento menos indicado y los argentinos se pusieron por delante.

En el siguiente juego, la pareja española no supo aprovechar la ventaja y dejó escapar tres oportunidades para romper el servicio a Nalbandian.

Primer set para Argentina

En el segundo, España empató el partido adjudicándose el segundo set por el mismo resultado que los argentinos (7-5). Esta vez ni Feli ni Verdasco cedieron su servicio y lograron romper el de Nalbandian, llamado a ser el héroe argentino de la eliminatoria.

La clave del partido
El momento clave llegó en el tercer set. España dominaba el marcador por 5-1 y Verdasco tenía en sus manos un punto de set.

No pudo ser y Argentina se vino arriba, se repuso de la ‘pájara’ y acabó igualando el luminoso: 5-5.

Un público totalmente entregado no se lo creía, los suyos forzaron el ‘tie break’. Los españoles parecían no saber encajar el revés y en el tanteo no les salía nada. De hecho se pusieron 5-1 por debajo en el marcador.

En un ambiente de extraordinaria tensión, con demasiado entusiasmo por el público local, y un grito -evidentemente salido de la grada donde se apelotononaban los hinchas españoles- desestabilizó a Nalbandian, que hizo doble falta.


A partir de ahí la pareja española sumó seis puntos consecutivos hasta hacerse con el tercer set.

En el cuarto y último, Feliciano y Verdasco romperion el saque a Nalbandian y Calleri, poniendo el marcador 5-2 a su favor.

El madrileño tenía la oportunidad de ganar con su servicio el partido pero acabó cediéndolo.

No dio tiempo a ponerse nervioso porque acto seguido era Nalbandian quien cedía el suyo. España sacaba y no se podía ceder. Dos bolas de partido y esta vez los nuestros no fallaron.

En el cuarto, dos roturas al saque de Nalbandian y Calleri, adelantaron a España 5-2. Luego Verdasco dispuso de bolas de partido con su saque pero cedió su servicio.

Con toda la tensión, Nalbandian perdió el suyo a continuación, con un gran resto de revés de Feliciano a la cuarta oportunidad.

SANCHEZ VICARIO MANTIENE EL TIPO

«Lo tenemos un poco mejor que ellos de momento, da igual quién es favorito», celebró el capitán español, Emilio Sánchez Vicario.

«Esto nos pone por delante en la eliminatoria y nos da bastante vida, pero todavía nos falta un partido más», agregó el capitán, que no podía creer aún el increíble tercer set ganado por sus jugadores.

«Cuando debíamos estar unidos estuvimos unidos. Es uno de esos momentos por los que llevas luchando toda tu vida», aseguró Verdasco.

«El partido fue muy especial, estar 2-1 arriba a falta de un día es algo soñado, la verdad», añadió López, héroe el viernes con su victoria ante el local Juan Martín del Potro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído